27Mayo2018

Conoce a tus representantes. Pedro Fdez. Ibar, Izquierda Unida.

foto 2 art17

Breve biografía: Nacido en Barcelona en 1979, ha residido en La Cala del Moral desde que tenía tres años. Es estudiante de Psicología en la Universidad de Málaga. Afiliado a IU desde 1999 y en 2007 fue elegido concejal del partido en el ayuntamiento del Rincón de la Victoria y portavoz de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía.

Desde el 2011 es también diputado provincial por Málaga.

Radiografía del municipio: Según el portavoz de IU en el municipio existe una carencia de equimanientos básicos como son la falta de colegios que se sustituyen por aulas prefabricadas, la necesidad de personal para abrir el ambulatorio de Torre de Benagalbón o la deficiencia en el transporte público para la conexión con Málaga y entre las diferentes localidades del municipio.

En otro orden, también considera que faltan espacios para los jóvenes, para el ocio y la formación de estos. Así como una mejora del servicio de limpieza, con especial incidencia en los paseos marítimos en las temporadas de verano, al igual que un mayor control de la calidad del agua que repercuta en la imagen hacia los turistas.

Por otro lado, IU cree que la deuda de 23 milllones de euros que ha generado el Plan de ajuste impuesto por el Gobierno central, no deja margen de maniobra para acometer nada de relevancia en el municipio y supondrá el pago de más tasas por parte de los vecinos.

Propuestas: El portavoz cree que debería incrementarse la dotación económica destinada al programa de Renta Básica que ya ha creado 100 puestos de trabajo pero que fue demandado por el triple de personas en situación de desempleo. En relación a la creacción de empleo, también proponen que la empresa de vivienda creada tenga una bolsa de empleo para acometer obras como la del paseo marítimo. Además sugieren la conctrucción de un parque empresarial basado en I+D+I donde puedan asentarse empresas y se cree una incubadora de empresas nuevas.

Por otro lado, IU propone la mejora del transporte, tanto en su conexión con Málaga, con la ampliación de horarios y los intervalos regulares, como en las líneas mucipales que tienen una información inexistente de horarios e itinerarios y presentan deficiencias en el servicio de forma generalizada.

Ibar menciona la apuesta por el deporte con un mejor acondicionamiento de las infraestructuras, así como la conversión del carril de Torre de Benagalbón en una vía verde para viandantes y ciclistas como solución hasta que se apruebe el plan del paseo marítimo que discurra por esa zona.

En cuanto a la limpieza, el grupo inisiste en la municipalización de la empresa que gestiona el servicio en el municpio para que no se base en el beneficio privado sino en el servicio idóneo y además conlleve la reducción del gasto público. El tema de la limpieza de calles y playas lo creen vital para la imagen ante el turismo.

De esta forma, Izquierda Unida plantea la realización de visitas guiadas y paseos por el municipio que pongan de relieve el valor de puntos de interés como los museos o zonas interiores. De igual manera comentan, la idea de fundar una escuela de hostelería en las Cuevas del Tesoro mediante un acuerdo con la Junta de Andalucía que permita competir con otros municpios de la provincia.

Por último, ponen de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones del municipio, así como en la capacidad de elecicón del uso de sus impuestos. Citan como ejemplo las asambleas abiertas que vienen realizando desde hace meses los días previos a los plenos.

 

ARTÍCULOS DESTACADOS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal