16Agosto2018

Conoce a tus representantes. Partido Andalucista

foto 1 art18
Portavoz: José María Gómez Muñoz

Breve biografía: Nacido en 1956 en el municipio de Rincón de la Victoria José María desarrolló labores como empresarrio en el mundo de la electrónica desde 1978 hasta 1995. En las elecciones de 1995 fue elegido alcalde como miembro del Partido Popular del que posteriormente sería expulsado.

Desempeñó este cargo en la alcaldía hasta el 2003 y tras unos años de retiro del mundo de la política, volvió a presentarse en las pasadas legislaturas del 2011 como miembro del Partido Andalucista. En 1997 fue víctima de un atentado por parte del grupo terrorista ETA del que afortunadamente salió ileso.

Radiografía del municipio: El principal problema actual del municipio que destaca el portavoz del PA es el paro con más de 4.000 desempleados. Además de la deuda de 65 millones de euros que se ha generado en los últimos 9 años. José María, asegura que cuando él dejó la alcaldía en 2003 había pleno empleo en Rincón de la Victoria y superhabit en las arcas del Ayuntamiento.

Por otro lado, considera que el alcalde, Francisco Salado, no está al frente del Ayuntamiento lo que provoca una gestión no satisfactoria del municipio.

Por otro lado, otra de las deficiencias observadas es la falta de limpieza, el mantenimiento de parques y la escasez de vigilancia. Ejemplo de ello muestra fotografías enviadas por los vecinos de ratas encontradas en las calles y casas de la zona y comenta también, el robo de cables en algunas urbanizaciones.

Propuestas: Gómez sugiere la creacción de un “plan de choque” para paliar el problema de desempleo que existe en el municipio. En concreto iría dedicado a los jóvenes y a los parados de larga duración y sería mediante la creación de puestos de empleo que crearan servicios destinados a “embellecer” el municipio. También cree oportuno mantener y ampliar el plan de Renta Básica, ya puesto en marcha durante los últimos meses.

Otras de las propuestas que hace el portavoz del PA es la demanda de subvenciones a la Diputación provincia, a la Junta o al Estado para acometer obras como la del Paseo de Torre de Benagalbón, que según explica ya fue aprobado en sus años de alcalde y contaba con dos fases de ejecución entre los años 2004 y 2006.

Por otro lado, el Partido Andalucista, considera que deben eliminarse puestos de confianza en el Ayuntamiento para ahorrar gastos públicos. En relación comenta la bajada del 75% del sueldo de los portavoces de la oposición, en comparación con el descenso del 5% de la nómina de los concejales, que “podría ser superior”, especifica Muñoz.

Otro de los puntos a mejorar según el PA es el presupuesto dedicado a las fiestas y el folclore, puesto que considera innecesario la realización de cuatro ferias en un solo municipio, por ello pide aglutinar todas ellas para el próximo año, en una sola de mayor calidad.

 

ARTÍCULOS DESTACADOS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal