17Octubre2018

Conoce a tus representantes. Partido Popular. Alcalde: Francisco Salado Escaño

alcalde
Biografía: Nacido en Benagalbón en 1965 donde vivió su infancia hasta que con ocho años se trasladó a Málaga por motivos laborales de sus padres. Cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Málaga y fundó su propio despacho profesional en 1990. En ese año se afilió al Partido Popular (PP) y desde entonces ha estado al frente de distintas concejalías como la de Cultura, Comercio o Hacienda.

En las últimas elecciones, las de 2011, fue nombrado alcalde del Rincón de la Victoria por el PP, de quien también es presidente en el municipio, además de Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Málaga desde el 2007 y Secretario General del PP de Málaga desde el 2008.

Radiografía del municipio: Salado destaca el ámbito geográfico privilegiado que tiene el Rincón de la Victoria ya que se encuentra en la puerta de la Axarquía y al mismo tiempo en el área metropolitana de Málaga capital, pero sin embargo considera que “el mal del municipio” fue el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1992 ya que conllevó a un diseño inapropiado de la ciudad con edificaciones en primera línea de playa, un paseo marítimo estrecho, un déficit en edificaciones deportivas y culturales…una lista de elementos que dieron lugar a un “desarrollo urbano saturado y agresivo difícil de corregir”.

Propuestas: En relación a la formación urbanística del municipio, el alcalde cree que hay que “huir” de esa densidad de vivienda que se aprecia en algunas áreas y corregir los espacios que quedan, ejemplo de ello y como mayor prioridad del actual equipo de gobierno, se encuentra la creación del parque periurbano en Torre de Benagalbón, donde se pretende acondicionar una parcela de 1.150 metros para que sea una zona de juegos, con pistas, senderos y vegetación, que sean una alternativa al paseo marítimo.

También está en marcha el proceso para la concesión de la obra de la piscina cubierta del municipio, ya que la falta de infraestructuras deportivas es una de las deficiencias del Rincón de la Victoria que obliga a los vecinos a desplazarse a otras zonas.

Según informa Salado la recepción (cuando el ayuntamiento se hace cargo de prestar los servicios correspondientes a esa comunidad de vecinos) de la urbanización Añoreta está prevista para esta legislatura, una vez se haga el estado de cuentas y se realicen las obras oportunas para que la zona se encuentre en perfectas condiciones cuando el Ayuntamiento la recepcione.

Por otro lado, el edil afirma que se espera la licitación del proyecto, por parte de Diputación, de la carretera de Macharaviaya para antes de que acabe el 2012, y así proceder a la ejecución de las obras en el 2013 que la convertirán en travesía urbana.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal