20Octubre2018

Conoce a tus representantes. José Rodríguez Domínguez, PSIRV

foto 1 art19
Breve biografía: Nacido en 1954 en el municipio del Rincón de la Victoria. Con 19 años fue secretario de organización de UGT y militante del Partido Andalucista. Desde 1997 ha sido concejal por el PSIRV, actividad que comparte junto a la dirección de un comercio del municipio.

Radiografía del municipio: El portavoz del PSIRV afirma que el problema del desempleo afecta de manera especial a los jóvenes del municipio que la única salida que ven es continuar con la formación.

También considera que existe una necesidad de limpieza mayor, al igual que una fumigación reiterada que evite las cucarachas en las plazas y calles.

Por otro lado, valora de forma negativa el primer año del equipo de gobierno del Ayuntamiento puesto que cree que todos lo concejales durante la campaña electoral llevaron a cabo una “venta de humo” que ha quedado demostrada en lo que va de mandanto, ya que “no se han iniciado obras, ni se ha dado continuidad a algunos de los proyectos ya iniciados”.

Propuestas: La principal iniciativa que plantea el PSIRV se centra en la creación de un parque empresarial donde se establezcan empresas y se creen puestos de trabajo. La situación privilegiada que tiene el municipio entre la capital y la Axarquía sería un reclamo para los empresarios según argumenta Rodríguez.

El portavoz habla de la necesidad de un plan general para la ciudad que permita el crecimiento de ésta hacia el norte, la recalificación de la primera línea de playa para contruir más hoteles y la ejecución de las obras del paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

Por otro lado, también propone la puesta en marcha de un centro comercial abierto que englobe el centro del municipio donde se pudiera a aparcar en contraprestación por la compra en alguno de los comercios, ya que el problema del aparcamiento en el municipio es muy acusado por los habitantes.

En relación a los comercios y restaurantes, el portavoz del PSIRV también cree oportuno que el Ayuntamiento debería ser más condescendiente y flexible en la época estival, ya que muchos locales se ven afectados por los controles de terrazas.

ARTÍCULOS DESTACADOS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal