Denuncian que la alcaldesa de Algarrobo, que dejó el PA para ir al PP, ha sido "premiada" con un sueldo de más de 42.500 euros en Axaragua

Foto de archivo Bendodo y Rivas.

natacharivasybendodo
El PSOE ha denunciado en un comunicado que la alcaldesa de Algarrobo (Málaga), Natacha Rivas, que abandonó en septiembre el PA para integrarse en el PP, ha sido "premiada" por los populares con un sueldo público de más de 42.500 euros anuales como consejera delegada de la empresa pública Axaragua.


El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha explicado en un comunicado que el consejo de administración de Axargua, empresa pública de aguas dependiente de la institución mancomunada -gobernada por el PP-, hizo efectivo esta semana el nombramiento de Rivas.

Ha indicado que la regidora sustituirá en el cargo al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), que ocupaba esta responsabilidad desde el inicio del mandato, pero que, sin embargo, no recibía retribución alguna.

Campos ha recordado que la marcha de Rivas al PP dio lugar a una crisis de gobierno en la Mancomunidad, lo que obligó a su presidente, Óscar Medina (PP), a llevar a cabo una reestructuración para salvar el pacto entre populares y andalucistas y nombró al edil del PA de Frigiliana Domingo Guerrero nuevo vicepresidente en sustitución de la alcaldesa de Algarrobo.

"Con el nombramiento de Rivas como consejera delegada de Axaragua, PP y PA cierran el círculo de este despropósito, una nueva componenda política por la que ganan, y mucho dinero, los políticos del PP y del PA, y pierden los ciudadanos", ha dicho Campos.
Así, ha asegurado que el PA mantiene la vicepresidencia de la Mancomunidad, cuyo nuevo titular recibirá 45.000 euros anuales de sueldo, como venía haciendo hasta ahora Rivas, que ya integrada en las filas del PP, "sí tendrá retribución como consejera delegada de la empresa de aguas Axaragua".

"Estamos hablando de una empresa que tiene las cuentas en negativo, una dificultad importante de tesorería para afrontar sus compromisos con los proveedores y ninguna capacidad económica para llevar a cabo inversiones necesarias e importantes en la comarca de la Axarquía para mejorar las infraestructuras hídricas", ha lamentado.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad ha manifestado que el nombramiento de Rivas como consejera delegada de Axaragua responde a la reestructuración abordada en la institución "en aras de mantener un pacto de gobierno que ha funcionado bien durante tres años y con el que se ha saneado un organismo que estaba en quiebra".

Medina ha explicado que el anterior consejero delegado de Axaragua tenía una retribución como alcalde de Vélez-Málaga que no era compatible con ninguna otra, pero en el caso de Rivas, "ella no recibe sueldo por estar al frente de la Alcaldía de Algarrobo".
"Es una decisión personal de ella la de cobrar o no del Ayuntamiento que dirige, y desde la Mancomunidad sólo podemos decir que trabajamos por el bien de la comarca y para mantener una institución que está ofreciendo garantías y resultados a los vecinos", ha agregado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal