XVI Día del Aceite Verdial en Periana

El presentador y cocinero de Canal Sur TV Enrique Sánchez, pregonero del XVI Día del Aceite Verdial en Periana.

enriquesanchez
El municipio axárquico de Periana celebraba ayer domingo 12 de abril el XVI Día del Aceite Verdial que conmemora éste "oro líquido" como ellos llaman y lo hico con más de 5.000 asistentes que degustaron el pan con aceite, habas y bacalao de manera gratuita para comenzar un día de fiesta y tradición.


La cooperativa de San Isidro organizó una conferencia sobre la importancia del olivar las peculiaridades de la zona a cargo de Diego Rivas que tras su intervención dio paso a Alfredo Rivero para la cata de aceite a la que asistieron más de una treintena de empresas del sector de la restauración y vecinos del municipio.

Mientras, la música sonaba en las calles de Periana donde un mercadillo con productos artesanales y gastronomía de la zona se abría paso en la avenida principal hasta la carpa situada en la plaza para las actuaciones musicales y la entrega de premios que fue precedida por la intervención del alcalde y el pregón del cocinero de Canal Sur TV, Enrique Sánchez.

Tras recibir su peso en aceite de oliva, como es tradición, el presentador de La Báscula y Cómetelo, se hizo entrega de los Premios Olivo Verdial 2015 que en la categoría de "Cultura" recayó en la actriz malagueña Kiti Mánver en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación al fomento de la cultura. A este galardón se suman el Premio Olivo Verdial Málaga para la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; el Premio Olivo Verdial a la Solidaridad, que reconoce este año la labor de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche; el Premio Olivo Verdial Periana que se ha concedido a la Hermandad de San Isidro; y otros dos premios otorgados al Cosechero del Año de las cooperativas olivareras San Isidro Labrador de Periana y San José Artesano de Mondrón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal