Está aquí: Inicio | Actualidad | Málaga | Hallan muerto en los Montes de Málaga al niño desaparecido en Rincón

Hallan muerto en los Montes de Málaga al niño desaparecido en Rincón

Rincón de la Victoria ha vivido una madrugada difícil con la búsqueda del menor de tres años que al parecer habría desaparecido por la tarde a manos de la pareja sentimental de su madre. Pasadas las una de la mañana la Guardia Civil encontraba el cuerpo sin vida en un paraje de los Montes de Málaga, lugar al que fueron conducidos por una de las versiones del sospechoso.

Sobre las seis de la tarde daban el aviso por megafonía Centro Comercial de Rincón de la Victoria. "Desaparecido un niño de tres años que responde al nombre de Alejandro y viste de beig", comenta una vecina de La Cala que estaba recogiendo a sus hijos de las clases de idiomas.

Al parecer, el hombre se acercó a uno de los guardias de seguridad del centro para indicarle que había perdido al menor. Tras visionar las cámaras de seguridad del recinto vieron que había entrado a las instalaciones sin el pequeño.

Fue entonces cuando cambió de versión de los hechos, cinco según asegura el Diario Sur, y ésta llevó a los agentes de la Guardia Civil a buscar en la zona de la playa desde el Arroyo de Totalán hasta incluso Los Rubios. También se desplegaron efectivos a la parte de La Araña y el Peñón del Cuervo, donde permanecieron hasta pasada la media noche.

Algunos vecinos del municipio que supieron de lo sucedido desde el primer momento difundieron la información desde sus cuentas en Facebook o Twitter e incluso salieron en grupos organizados a las calles para ayudar en la búsqueda que se prolongó hasta la madrugada donde hicieron uso de sus linternas por el paseo marítimo y zona de la costa.

Conforme fueron pasando las horas, el novio de la madre, que está separada del padre biológico, un Guardia Civil destinado en Ceuta, indicó a los agentes de seguridad que lo habría tirado por los acantilados que unen La Cala del Moral y Rincón de la Victoria.

Los efectivos y el cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta los túneles para continuar con la búsqueda que finalmente quedó suspendida sobre la una de la madrugada. Algunas fuentes cercanas al caso, comentaron la posibilidad de realizar la búsqueda en el agua con el equipo especial subacuático de la Guardia Civil, pero el oleaje lo desaconsejaba por lo que se pensó dejar para esta mañana a primera hora.

Al parecer, la última versión del hombre apuntaba a un paraje escondido de los Montes de Málaga, a 15 kilómetros de la capital, donde encontraron el cadáver del menor en una balsa, según indica el Diario Sur quien explica que no se levantó el cuerpo de la víctima hasta las cuatro de la madrugada y que en la mañana de hoy el equipo de médicos forenses determinarán las causas de la muerte del menor. Desde ése momento un vecino de Rincón de la Victoria en su cuenta de Twitter ponía "DEP Alejandro", pero no fue hasta pasadas unas horas cuando las fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal