Está aquí: Inicio | Actualidad | Málaga | Los Trabajadores Sociales, peritos decisivos en los casos de custodia compartida

Los Trabajadores Sociales, peritos decisivos en los casos de custodia compartida

firma4
Firma Quattro y Martínez Echevarría/ Pérez & Ferrero Abogados fueron los protagonistas de la última cita del ciclo de charlas que organiza el Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga. El encuentro versó sobre la oportunidad profesional de los Trabajadores Sociales con el anteproyecto de Ley de corresponsabilidad parental en donde las pruebas periciales de éstos resulta decisiva en muchos casos de custodia compartida.

Ana Hernández, directora de Firma Quattro, explicaba al más de medio centenar de asistentes, que son ellos, los trabajadores sociales, el personal técnico cualificado e idóneo para realizar el dictamen pericial requerido en los casos de guarda y custodia, porque a través de sus interpretaciones diagnósticas y análisis de diversos factores se pueden resolver los procesos contenciosos en materia familiar.

"Los Trabajadores Sociales somos profesionales especializados para aportar criterios y elementos de valoración, cuyas categorías de análisis y diagnósticas, facilitarían la fundamentación de las resoluciones judiciales, respecto al pronunciamiento de un determinado sistema de custodia", aseguraba Hernández.

La directora de Firma Quattro también quiso hacer ver cómo los asuntos de Familia, no son el único ámbito en el que un trabajador social puede actuar en calidad de perito. "Los trabajadores sociales peritos forenses tenemos las competencias apropiadas para valorar los factores sociales, que se puedan ver afectados en algún momento de las vidas de las personas".

Más información Firma Quattro en Málaga

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal