20Julio2019

La retirada de la caseta de aseos para la verbena de Granadillas levanta la polémica entre vecinos, PSOE y Ayuntamiento

casetaretirada
Los vecinos de Granadillas han querido mostrar su descontento con la retirada, el pasado lunes, de la caseta de aseos para las fiestas por parte del área de Medio Ambiente. Hace más de diez años les fue cedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ellos se habían hecho cargo de su reparación y mantenimiento, por lo que ahora no entienden que la trasladen a Los Rubios, "habiendo otras en desuso", según aseguran en el comunicado emitido.


En varias ocasiones el Área de Medio Ambiente se puso en contacto con la Asociación Cultural Río Granadillas, la Asociación Cultural Ventas de Granadillas y la Asociación de Vecinos y Vecinas Torreón de Albendas Granadillas y les comunicó verbalmente su intención de retirar la caseta. Las directivas de las tres asociaciones remitieron un escrito al ayuntamiento para que cancelara la orden de retirada, pero no han recibido respuesta alguna por su parte, por lo que no entienden cómo han procedido a su retirada sin más.

PSOE considera que el equipo de gobierno ejerce "una política de hostigamiento contra este barrio"
El grupo municipal socialista ha exigido que se devuelva de inmediato esta caseta de aseos ya que los vecinos se han encargado de adecentarla para su uso durante la Verbena de Granadillas y además han hecho mención a las que están "abandonadas en el almacén municipal".

El PSOE, en un comunicado, afirma que el equipo de gobierno ha materializado lo que viene siendo una "política de hostigamiento contra este barrio". "En la verbena 2012 dejaron a los mayores sin almuerzo cuando en el resto de núcleos si disfrutaron de la comida, les han recortado ayudas hasta poner en riesgo la continuidad de una fiesta que ha recuperado tradiciones que de lo contrario hubieran desaparecido, como el tiro al gallo, además en estos casi tres años no han llevado a cabo ni una sola acción de mejora en los diseminados que conforman Granadillas", indica la portavoz socialista, Encarnación Anaya.

Desde el grupo socialista aseguran que "la empresa que envió el lunes el Ayuntamiento, ha podido incurrir, supuestamente, en un allanamiento además de un delito de daños contra la propiedad privada ya que esta mañana sin esperar a ningún responsable o propietario de la parcela, como habían acordado, han procedido a romper la cadena y a llevársela".

"Esta acción no deja de ser una muestra más de la soberbia en la que está instalado el partido popular, son unos insensibles y gobiernan de espaldas a una realidad a la que más pronto que tarde verán la cara", asevera la portavoz socialista y concluye: "confiamos que el conflicto se solucione en breve y que para la próxima verbena el Ayuntamiento facilite una caseta con unas mínimas garantías y que no suponga un desembolso a la comisión de fiestas que organiza todo tipo de actividades durante el año para financiarse".

El Ayuntamiento busca rentabilizar sus recursos para beneficiar al mayor número posible de ciudadanos

En relación a la nota de prensa emitida por el grupo municipal socialista, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, ha explicado que "esa es una caseta de propiedad municipal que el colectivo solicitó en su día para que fuesen los aseos públicos de la verbena de Granadillas. Esa caseta no está cedida mediante ningún convenio o documento de cesión por parte del Ayuntamiento".

Según han aclarado a La voz de hoy, El Ayuntamiento busca rentabilizar sus recursos para beneficiar al mayor número posible de ciudadanos. "Antes había casetas de sobra, ahora que faltan se busca darles un mayor uso, un máximo servicio y para más vecinos. Esa caseta en concreto solo se usa anualmente los tres días que dura la verbena de Granadillas y se ha trasladado a la playa de Torre de Benagalbón porque allí no existía este servicio al ciudadano. Su traslado ha sido en bien del interés general y de darle un mayor uso. Nada de esto supondrá un perjuicio para los vecinos de Granadillas, ya que cuando sea la veladilla se contratarán servicios químicos para esos días, con lo que seguirá habiendo servicios públicos", ha indicado Díaz.

Por último han querido añadir que "el dueño de la parcela en donde estaba la caseta de Granadillas tenía conocimiento de que se iba a proceder a su retirada, con lo cual el PSOE no está diciendo la verdad. Solicitamos al PSOE que defienda el interés general de los vecinos y que deje de hacer política de confrontación usando a los colectivos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal