20Julio2019

Nace en Rincón el Círculo Cultural Bezmiliana, un punto de encuentro artístico

circulobezmiliana
Alrededor de un centenar de personas se daban cita el viernes en el Hotel Rincónsol con motivo de la presentación a la sociedad rinconera de la asociación Círculo Cultural Bezmiliana que pretende ser un punto de encuentro entre los artistas de la zona y al mismo tiempo quiere promover iniciativas culturales como conferencias, teatros, seminarios o concursos, entre otros.


El presidente, Francisco Ferrer, hacía mención a la cantidad de escritores, historiadores, pintores...personas con inquietudes artísticas que residen en Rincón de la Victoria, municipio "donde falta una mayor oferta cultural para cubrir la demanda que existe" y por ello el Círculo nace como un espacio común donde debatir y promover iniciativas en colaboración con las administraciones.

Ferrer hizo referencia a la continua lucha, en la que no cejarán, por una Casa de la Cultura, "como tienen otros municipios de las mismas dimensiones poblaciones, así como centros de arte" . El nombre de círculo explicó que se debe al considerar todas las expresiones artísticas al mismo nivel: literatura, danza, música, pintura...y el de Bezmiliana, por englobar así a los cuatro núcleos de población del municipio.

Abierta a todos: profesionales, iniciados e interesados
Otro de los miembros de la junta directiva, Miguel Alba, se detuvo a explicar el funcionamiento de la web que han creado para que los interesados puedan comenzar a contactarles: www.rinconcultural.org. En el sitio tienen un espacio para dar a conocer a los diferentes artistas asociados y sus obras. También una agenda de actividades donde ya se pueden encontrar las primeras charlas o presentaciones de libros, por ejemplo.

Y además, un blog interactivo, donde, según explico otro de los miembros de la asociación, Pablo Salamanca, los interesados podrán tanto comentar las publicaciones como enviar artículos para que sean publicados, de manera que también se fomente la libre expresión artística.

"Un espacio para los artistas y para los amantes de la cultura creativa, una simbiosis entre los que saben y los que quieren saber", definió Alba el objetivo de esta nueva asociación que viene a completar la oferta de Rincón de la Victoria en el tejido asociativo y en la propuesta cultural, ya que también indicaron que se pretender organizar exposiciones, conciertos y recitales, entre otras muestras artísticas.

Para cerrar el acto, el músico Javier Chamizo deleitó a los asistentes al tocar diversas melodías con su guitarra para dar paso a una copa de celebración donde los primeros interesados pudieron inscribirse en la asociación y los más ilusionados pudieron compartir sus inquietudes por la creación del Círculo Cultural Bezmiliana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal