16Julio2019

Aires Marineros ponen voz a fiestas y celebraciones de Rincón de la Victoria

airesmarineros
Más de 20 miembros forman parte del coro Aires Marineros que cada lunes por la tarde se reúne en Rincón de la Victoria para unir sus voces bajo la batuta del director malagueño Jesús Gutiérrez, "el Guti". Los graves, los agudos, los dobletes, el golpe del tambor y sobretodo la ganas por pasar un rato diferente entre amigos es lo que se percibe en sus ensayos.


Tienen letras propias compuestas para ellos, o mejor dicho ellas, porque la mayoría son mujeres, entre las que podemos destacar la malagueña "Dame besos" o la rumba "Yo soy del Rincón", por ejemplo. Actúan en colegios, en fiestas municipales, en boda, bautizos..."donde nos llaman, siempre estamos dispuestos". Y de esta forma alegran los eventos, con sus trajes de color, sus voces y su ilusión.

La presidenta, Mari Carmen Cañizares, explica que el coro se creó hace seis años, pero que además son una asociación cultural que organiza meriendas, salidas los fines de semana, realizan cursos de formación, colaboran en las actividades que organiza la Peña Flamenca El Piyayo y el Hogar de Jubilados, con quienes están hermanados y además ponen voz a la misa de la Iglesia de Rincón. También pudimos verlos organizando el mercadillo benéfico en las fechas previas a las navidades pasadas.

El coro está abierto a todo aquél que quiera disfrutar y prueba de ello es que cada semana llega gente nueva con sus ideas y tras la prueba del director del coro para ajustar la voz a donde sea más conveniente, pasan a formar parte de Aires Marineros

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal