De la Torre iniciará el ciclo de conferencias de Rincrea sobre el área metropolitana de Málaga: Rincón de la Victoria

View Comments

rincrea2
La asociación Iniciativas Ciudadanas Rincrea continua trabajando por Rincón de la Victoria y por ello ha anunciado que en marzo retomarán las conferencias que llevan como eje central el área metropolitana en lo que al municipio rinconero se refiere y como primer conferenciante ya está confirmado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por otro lado, en la última reunión de la directiva de Rincrea se acordó realizar la convocatoria "Premios Bezmiliana" para entregar este galardón de manera anual a las personas o entidades que pongan en evidencia "su entrega e interés a favor de todo Rincón de la Victoria de manera ejemplar", según indican en el comunicado de prensa.

Desde esta asociación también han tratado el tema de las paradas de los autobuses ALSA, que dejan sin cubrir algunas de ellas en prejuicio de los vecinos y vecinas y que por ello van a efectuar las gestiones necesarias con las administraciones y organismos que corresponda para paliar el problema que genera a Rincón de la Victoria y sus habitantes.

Centenario sucesos Benagalbón

Como actividad más cercana y con fecha fija, Rincrea, de forma conjunta con el Círculo Cultural Bezmiliana, han organizado una serie de actos para conmemorar el centenario de los sucesos de Benagalbón 1914 en los que se produjo el asesinato de un Guardia Civil y la condena a prisión de padres e hijos.

De esta forma el viernes 7 de marzo a las 19.30 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana el historiador Miguel Alba y el catedrático Fernando Arcas Cubero re alazán unas disertaciones sobre el hecho.

Así, el sábado 8 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar una ofrenda floral en el cementerio de Rincón al Guardia Civil asesinado, el señor Olmodóvar, y a continuación en el cementerio de Benagalbón a la familia Roldán. Las ofrendas serán efectuadas por el alcalde, Francisco Salado, en nombre del municipio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal