Señor De la Torre, “¿Cuándo llegará el Metro de Málaga a Rincón de la Victoria?”

View Comments

delatorremetropolitana
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pronunciaba ayer una conferencia en La Casa Fuerte Bezmiliana bajo el nombre "Área metropolitana de Málaga" y al finalizar la misma, ante más de un centenar de rinconeros, el presidente de la asociación organizadora del evento Rincrea, Andrés García Maldonado, se aventuraba con la pregunta clave: "¿Cuándo llegará el Metro de Málaga a Rincón de la Victoria?".


De la Torre indicó que primero deberá llegar a la Alameda y después a Pedregalejo y El Palo y entonces ya después podría hablarse de Rincón, por lo que los allí presentes pudimos deducir que eso está a años luz. "Mientras tanto se pueden mejorar los transportes existentes, autobús, y crear un carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación) que conecte la capital con el municipio rinconero", explicó el alcalde malagueño.

También preguntaron algunos de los asistentes por la creación de una parada de portillo a la altura de Antonio Martín, La Malagueta, pero De la Torre indicó que entraba en competencia con el transporte urbano de la propia capital, aunque de todos modos se comprometió a hablar con los responsables en cuestión.

Y otra de las cuestiones que plantearon, aprovechando la visita de Francisco de la Torre, fue la del mal estado en que se encuentra el paseo que une la barriada paleña con La Cala del Moral, es decir, el tramo que pasa por La Araña y el Peñón del Cuervo. "La limpieza deja que desear", aseguró el miembro del público que tomó la palabra una vez finalizada la ponencia y abierto el turno de debate.

"La suma de una ciudad de ciudades"
"Málaga es la suma de una ciudad de ciudades gracias a su área metropolitana", afirmaba De la Torre al tiempo que mencionaba las infraestructuras con las que cuenta la capital malagueña y los foros que se han celebrado desde el 2005 en los que han participado alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana: Torremolinos, Totalán, Mijas, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria...y así hasta una lista de 14.

Foros para las comunicaciones, para los espacios de ocio, para el cuidado del medio ambiente, para los residuos, para los equipamientos, para la planificación del sistema de agua y saneamiento, ordenación del territorio... "puntos de encuentro donde todos estamos al mismo nivel de opinión, de debate y donde se asumen compromisos para coordinar acciones que beneficien al conjunto de Málaga y que la llevan a estar entre las cinco principales urbes españolas", comentaba De la Torre en su discurso.

Se trata del Foro de Rincrea con espíritu de continuación desde el año pasado que comenzaron y con la idea de crear iniciativas ciudadanas que mejores Rincón de la Victoria y en definitiva la calidad de vida de los ciudadanos del municipio. En esta ocasión, además de las autoridades del equipo de Gobierno (PP), asistieron a la cita personalidades de Rincón como Manuel Alcántara o Antonio de Hilaria

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal