Granadillas solicita que se realice el acerado entre el Acebuchal y el km 1

La asociación de vecinos de Granadillas celebrara su asamblea ordinaria para hacer balance del 2013, programas el 2014 y poner sobre la mesa asuntos que conciernen a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta zona del municipio rinconero.
View Comments

granadillasasamblea
La asociación de vecinos de Granadillas celebrara su asamblea ordinaria para hacer balance del 2013, programas el 2014 y poner sobre la mesa asuntos que conciernen a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta zona del municipio rinconero que en los primeros meses de vida ya cuenta con cerca de 200 socios, según indica su presidente, Manuel Salado.

Entre los puntos más destacados salió a debate el solicitar al Consistorio que concluyeran el acerado que va desde el Acebuchal hasta el KM 1 dirección Benagalbón para así conectar los dos núcleos. También se planteó el realizar una petición en el Ayuntamiento para llevar a cabo los trámites necesarios que hagan pasar la carretera comarcal a avenida.

Además, de dar cuenta del 2013 y renovar los cargos de la Junta Directiva, se programaron las actividades para este año que ya está en curso como son la ruta de senderismo, la ruta solidaria a caballo, la carrera de mountain bike, la verbena, la romería, excursiones culturales y la novedad, desde que cuentan con una sede, de talleres de pintura, lectura, baile, repostería, teatro y charlas coloquio sobre temas sociales o empleo, entre otros.

Incomunicación en el río Granadillas

Otro de los asuntos que volvió sobre la mesa es la incomunicación que sufren los vecinos que viven en el río Granadillas cada vez que llueve. "Suerte que este año no ha sido así por las escasas lluvias, pero es algo que se está pidiendo desde hace 20 años", asegura Salado.

En este sentido, la asociación de vecinos y vecinas Torreón de Albendas Granadillas siguen insistiendo al Ayuntamiento en que solucione el problema con el asfaltado de la zona, por ejemplo, ya que son muchas las familias que viven en el margen del río y que ven impedido su desplazamiento cuando el tiempo es lluvioso. ´

La asociación de vecinos tiene su sede en la carretera de Benagalbón, El Acebuchal número 16 (antigua escuela rural) y tiene abierta sus puertas para todos los ciudadanos de esa área del municipio que quieran participar en sus actividades e iniciativas para mejorar la calidad de vida. De forma fija están disponibles los martes de 18:30 a 20.00 horas para cualquier consulta o dificultad que tengan los habitantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal