La jornada benéfica #TodosSomosAmirax reúne a más de 700 personas en Huerta Julián

Amirax reune a más de 700 personas en la jornada benéfica #TodosSomosAmirax. Senderismo, rutas a caballo, animación infantil y conciertos completaron un domingo primaveral.

Arroz en paella con amigos

Rincón de la Victoria vuelve a volcarse con Amirax y más de 700 personas acompañan a esta veterana asociación en un domingo de celebración inolvidable.

"Todos somos Amirax" ha sido el lema de una campaña de recogida de firmas promovida por la asociación que han apoyado más de 6000 personas. Amirax reclamaba de la administración autonómica el concierto de 27 plazas para la residencia de personas con discapacidad que comenzó a construir en 2012 y que, por falta del citado concierto, aún no presta servicio.

Tras recibir el compromiso de la Junta de Andalucía para materializar el concierto de plazas para la residencia que Amirax solicitaba, el broche a tantos meses de trabajo y años de lucha lo han puesto todas y cada una de las personas que se han acercado este domingo al Parque de Huerta Julián donde la asociación ha celebrado una jornada benéfica.

Una jornada en la que todos han disfrutado. Desde los más pequeños de casa hasta nuestros mayores, todos han compartido un domingo primaveral al que no podía faltarle la nota musical, esta vez de la mano de Duende BurlónSon de Aquí  Miel de Caña, quienes han animado al público, que no ha podido evitar unirse a la fiesta del cante con palmas, baile y muchas ganas de pasarlo bien.

Ruta a caballo solidaria

La jornada comenzó alrededor de las diez y media de la mañana con rutas de senderismo a pie y a caballo por el entorno del arroyo Granadillas y continuó con la preparación del arroz y diversas actividades para los pequeños. Disfrutaron de pintacaras, globoflexia, gigantes burbujas de jabón y un castillo hinchable. Los más mayores, que se aburren en los castillos hinchables, disfrutaron de la charla y las risas con la familia, amigos y vecinos en un ambiente cordial y distendido.

La confluencia de este evento con la "Carrera de la mujer contra el cáncer" ha puesto en relieve el espíritu solidario y comprometido del municipio rinconero, convirtiendo la jornada en una celebración abierta y compartida. Políticos, vecinos y usuarios han disfrutado de la música, las risas y el arroz en un domingo que amaneció encapotado y en el que, finalmente, un radiante sol se impuso para acompañar también en esta jornada de compromiso y celebración.

Damos la enhorabuena a Amirax por ese merecido concierto, y nos sumamos una vez más a su lucha por la dignidad y el desarrollo de las capacidades especiales de las personas con discapacidad. Todos somos Amirax.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal