05Junio2020

Inaugurado el polémico campo de rugby “Manuel Becerra” en Rincón de la Victoria

El alcalde de Rincón de la Victoria inaugura el campo de rugby.

inaugruacionrugbyRepresentantes de las instituciones, vecinos y curiosos se acercaban en la tarde de ayer sábado a la inauguración del campo de rugby situado en Parque Victoria y que lleva por nombre Manuel Becerra, en homenaje al periodista del Diario SUR que falleció hace tres años y que promocionó este deporte. Esta nueva infraestructura deportiva ha tenido una inversión de 1,39 millones de euros, que han sido financiados íntegramente por la Diputación provincial.

Muchos con caras de felicidad al ver casi completado la instalación deportiva que cuenta con campos de fútbol 7, fútbol 11, pequeñas salas de gimnasios, vestuarios y cafetería. Algunos eran la primera vez que llegan hasta el punto de juego y si no se perdieron por el camino, reconocieron que quedaba un poco alejado y sin comunicación pública para acceder.

El alcalde de la Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, inauguraron a pie de pista el complejo deportivo acompañados por el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, el responsable de instalaciones de la Federación Española de Rugby, Guillermo García, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Ramón Martín, y la familia de Becerra a la que se le hizo entrega de un ramo de flores.

Manifestación durante la inauguración
A las puertas del nuevo complejo deportivo de Rincón de la Victoria también se aglutinaron durante la inauguración una veintena de jóvenes de la plataforma contra el camp o de rugby para mostrar su rechazo a esta instalación y la multa que han sufrido algunos de ellos por manifestar su opinión en un Pleno.

En este sentido no asistió ningún miembro de la oposición que tanto ha criticado estas obras por considerar que Rincón de la Victoria necesitaba antes otros equipamientos. De esta forma IU ha expresado en un comunicado una vez más su disconformidad con este mal gasto de dinero público en lugar de dedicarlo a lo que los ciudadanos realmente necesitan.

Las instalaciones
El campo está ubicado en una parcela municipal de la urbanización Parque Victoria y ocupa una superficie total de 12.548 metros cuadrados, en los que se incluyen los vestuarios (368 metros cuadrados) y la explanada para aparcamientos (2.376 metros cuadrados).
El complejo cuenta con todo lo necesario para la práctica del fútbol 7, el rugby y, en un futuro, de fútbol 11. Además, se ha instalado césped artificial de última generación y dispone de instalaciones de drenaje, iluminación y megafonía. Según explicó el alcalde en nota de prensa, estas instalaciones se homologarán con las federaciones internacionales para que pueda acoger competiciones oficiales de rugby y fútbol al mismo tiempo que servirá para descongestionar los campos de fútbol de la localidad en donde entrenan los equipos locales.
"No solo servirá para fomentar el deporte local, sino que también será un reclamo para equipos de rugby de ligas internacionales que podrán hacer aquí su pretemporada, con lo que eso conlleva para la desestacionalización turística y económica. Rincón de la Victoria es una localidad idónea para esta infraestructura deportiva, tanto por su ubicación geográfica, cerca de la capital, como por su apuesta por las actividades deportivas.", ha destacado Salado.

El regidor ha explicado que a partir de ahora comienza el trabajo para poner en marcha la Escuela Provincial de Rubgy, de modo que todos los malagueños tengan acceso a este deporte, y ha señalado que podrá entrar en funcionamiento a finales de 2015. Asimismo, ha tenido unas palabras para Manuel Becerra, persona muy vinculada al municipio y que fue uno de los impulsores de la práctica del rubgy en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, manifestó que el Complejo Deportivo Manuel Becerra refuerza la política de mejora de instalaciones en el conjunto de la provincia para facilitar a todos los malagueños la práctica deportiva. La inversión se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas, "concebido para ejecutar proyectos con vocación provincial que beneficien a todas las comarcas".

Así mismo informó de que en la provincia hay siete equipos masculinos y cuatro equipos femeninos federados de rugby, en el que militan alrededor de un millar de deportistas, "a lo que hay que sumar el gran número de practicantes de fútbol, por lo que estas instalaciones tendrán un uso continuado y serán muy aprovechadas por todos los malagueños", ha finalizado el presidente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal