21Noviembre2018

Más de cuatro años para volver a jugar en el campo de Fútbol de Benagalbón

Campo de fútbol de Benagalbón. Foto de Carmen Jiménez.

campobenagalbonEl Campo de Fútbol Municipal "Cañada Chaqueta" de Benagalbón ha abierto sus puertas este fin de semana después de cuatro años de obras y tiempos de espera en los que los equipos municipales han estado entrenando en el campo del CD Rincón.

Según informó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en su inauguración el pasado sábado la remodelación ha supuesto 800.00 euros. Junto al concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, y la presidenta del club María Salado, entregaron un reconocimiento a los familiares de tres personas que han luchado por el fútbol en el núcleo rinconero de interior.

El campo cuenta desde ahora con césped artificial de última generación. Asimismo, se han acometido obras en el acceso al recinto, los vestuarios y el muro de contención contiguo al arroyo, además de la estabilización del talud anexo al campo. También se han instalado placas solares y se ha dotado al recinto de agua caliente. La actuación ha ido acompañada de otras mejoras como la instalación de riego con cañones emergentes y drenaje, ya que el terreno es permeable; el incremento de red para balones; un nuevo alumbrado con la colocación de cuatro torretas de 18 metros y un marcador electrónico.

El alcalde destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para desarrollar esta inversión, que ha sido asumida al cien por cien por el Consistorio ante la decisión de la Junta de Andalucía de retirar la subvención para la instalación del césped artificial. Así como las dificultades que se han encontrado poco a poco con motivo de las lluvias y los desprendimientos de tierra a finales de 2012.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal