19Junio2019

Nota: La voz de hoy no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección.Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar en el siguiente mail: redaccion@lavozdehoy.com

IU impulsará rutas turísticas especializadas y cursos de formación hostelera

encuentroconaehmurvSe tratae algunas de las medidas que ha presentado hoy el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández, tras el encuentro mantenido junto a los parlamentos José Antonio Castro y Lola Quintana con la asociación AEHMURV, Asociación de Empresarios Hosteleros de Rincón.

Izquierda Unida de Rincón de la Victoria impulsará rutas turísticas especializadas y cursos de formación de hostelería para impulsar el comercio y el turismo en el municipio. Se trata de dos de las medidas que se presentará en el programa orientadas a los empresarios de Rincón de la Victoria, en especial a los hosteleros, y al turismo, el principal motor del municipio.

En este sentido, el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández, ha explicado que "desde IU estamos trabajando para hacer un programa que dé respuesta a las necesidades de nuestros empresarios y de nuestros turistas, para lo que estamos manteniendo encuentros con los distintos colectivos que trabajan en estos dos sectores en el municipio". Es el caso de la asociación AEHMURV, Asociación de Empresarios Hosteleros de Rincón, con la que Fernández junto con los parlamentarios José Antonio Castro y Lola Quintana se han reunido para conocer las necesidades de los empresarios hosteleros. "Nos han transmitido que es vital para el municipio trabajar para que el turismo de cruceros que se está impulsando en Málaga, también deje su inversión en el municipio", han señalado los parlamentarios.

Para ello, IU creará rutas turísticas con encanto para dar a conocer a los turistas las potencialidades de Rincón. "Nuestra idea además es mantener encuentros permanentemente con las empresas que potencian el turismo en Rincón, impulsar el turismo rural en Benagalbón e intentar llegar a acuerdos para atraer a nuestro municipio a los cruceristas de Málaga", ha detallado Pedro Fernández.

"También es importante impulsar la formación entre nuestros hosteleros para lo que IU impulsará cursos de formación en materias de idiomas y propios del sector hostelero que incluyan prácticas en los restaurantes del municipio, para potenciar también el empleo", han apuntado los integrantes de IU a la vez que han querido concluir asegurando que "seguiremos trabajando para integrar en nuestro programa las peticiones de los rinconeros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal