05Junio2020

Multa de 400 euros por protestar en el Pleno contra la construcción del campo de rugby de Rincón de la Victoria

Miembros de IU protestan ante el campo de rugby de Rincón de la Victoria por las multas recibidas.

multarugby
Una decena de vecinos de Rincón de la Victoria han sido multados por la Subdelegación del Gobierno de Málaga con 400 euros cada una por la protesta que realizaron en el pleno del 31 de julio contra la construcción del campo de rugby.


Las protestas de la plataforma contra el campo de rugby comenzaron en verano y decidieron trasladarla al salón de Plenos con una pancarta desplegada en el momento del debate del asunto. "El alcalde mandó nuestro desalojo de la sala y la policía pasó a identificarnos a una docena de personas y nos indicó que habría sanción si el alcalde así lo decidía", comenta uno de los afectados.

En las notificaciones recibidas se detalla que este grupo de personas interrumpió en repetidas ocasiones la sesión, con gritos contrarios a los ediles de varios grupos políticos, "alterando el orden y teniendo que ser desalojados por la fuerza pública, siendo identificados y advertidos de que serían denunciados por alteración del orden".

"Ley mordaza"
En ese sentido, el portavoz de IU, que también se encuentra en los multados, argumentó que en el acta del Pleno no consta nada, ni de las interrupciones ni del desalojo. "El PP persigue a quienes denuncian las obras y servicios con los que no están de acuerdo con lo que la ley mordaza del Gobierno ya se ha implantado en Rincón de la Victoria", aseguraba Pedro Fernández Ibar.

Desde el grupo municipal de IU explicaron que van a recurrir las denuncias y que en la junta de portavoces pedirán a Francisco Salado que reconsidere el derecho de la ciudadanía de manifestar su opinión, como ya ha pasado en otras ocasiones en las que otros grupos, como por ejemplo los trabajadores del Consistorio, han acudido al Pleno para mostrar públicamente su desacuerdo.

Recordamos que la construcción del campo de rugby es una inversión de 1.390.000 euros financiada por la Diputación Provincial de Málaga que prevé estar lista para el mes de marzo y que tal decisión causó la polémica entre vecinos, partidos de la oposición y la mayoría absoluta del PP ya que se consideraba prioritario la construcción de una piscina cubierta municipal como estaba previsto en el programa electoral de hace cuatro años.


Noticias relacionadas:

Desalojan del Pleno a un grupo de manifestantes contrarios a la construcción del campo de rugby en Rincón

La oposición al completo "pierde el partido de rugby" en Rincón de la Victoria

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal