19Septiembre2018

IU RINCÓN defiende la gestión pública total de la futura piscina de Torre de Benagalbón

foto 1 art17
El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, defendió durante el último pleno extraordinario la gestión pública al 100% del servicio que se prestará en la piscina cubierta y climatizada que se construirá en Torre de Benagalbón.

El concejal sostuvo que ésta sería "la fórmula más idónea para los vecinos porque no tendría que soportar el incremento de los precios en beneficio de la empresa concesionaria". Las tarifas ascienden a 65 euros el bono mensual y 45 euros la natación.

Fernández Ibar criticó la decisión adoptada en el pleno, con el resto de formaciones políticas a favor, por la que se acuerda volver a sacar a concurso las obras y la gestión de la piscina, después de que el anterior concurso quedara desierto, ya que la única empresa interesada no cumplía los requisitos. Además, defendió un procedimiento "más transparente" en el que la oposición participara en la mesa de contratación.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la futura piscina cubierta se construirá en una parcela municipal de 4.942 metros cuadrados cercana al arroyo Benagalbón. Contará con una planta principal, en la que irá ubicada la sala de piscinas, y una técnica. El proyecto base contempla la ejecución de un edificio exclusivo para la piscina polivalente, de ocho calles y con una profundidad de entre 1,20 y 1,60 metros, y otra infantil.

La inversión mínima de la empresa concesionaria será de 2,8 millones de euros, que junto con la subvención de la Junta de Andalucía, que asciende a 2,4 millones de euros, sumarán los 5,2 millones de euros presupuestados. La empresa adjudicataria de la obra dispondrá de 18 meses para ejecutarla y de una concesión máxima de 35 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal