05Junio2020

Rincón ya tiene una hoja de ruta para los 100 primeros días de gobierno

El cuatripartito a las puertas de la notaría con el programa de los 100 primeros días de gobierno.

cuatripartitonotariaA las puertas de la notaría, con aire de cambio, risas y abrazos convocaban esta mañana a los medios las cuatro fuerzas políticas que se comprometen a gobernar en Rincón de la Victoria los próximos cuatro años, si mañana en el acto protocolario de investidura no hay ningún contratiempo.

Puede acceder al audio completo de la rueda de prensa en el siguiente reproductor


Encarnación Anaya por el PSOE será la alcaldesa los próximos dos años, mientras que los dos siguientes serán para Antonio Moreno de Ahora Rincón. Ambas agrupaciones con 4 y 3 concejales, recordamos, según las votaciones del pasado 24 de mayo.

"Llevamos trabajando para la viabilidad del acuerdo y hoy hacemos público el programa de gobierno de los 100 primeros días con 35 medidas, además suscribimos un programa marco de gobernabilidad, que será la prioridad máxima común de los próximo 4 años con la convergencia de los 4 programas en 108 propuestas y con carácter participativo para que la ciudadanía forme parte de la hoja de ruta", explicaba Anaya.

Aseguraban que el reparto de áreas es lo que menos tiempo les ha llevado y que en todas hay ejes transversales como son las políticas sociales, la transparencia y la participación. En cualquier caso quedan distribuidas de la siguiente forma:

PSOE: Economía y Hacienda (2 últimos años), urbanismo, servicios sociales, turismo, deportes y educación.
Ahora Rincón: Economía y Hacienda (2 primeros años), Juventud y Gobierno abierto.
IU: Empleo, sanidad y consumo, transporte y movilidad, vía pública y cultura.
PA: Medio ambiente, servicios operativos, EMVIRIA.

"Nuestro principal objetivo y se debe notar es hacer política de una forma diferente, con un gobierno abierto, participadito, ético, honesto y una política social dirigida a las familias que necesitan ser rescatadas. Tenemos medidas de gestión de ahorro del gasto público pero no repercutirá en los servicios", aseguraba Moreno.

Por su parte, el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar, será el tercer teniente alcalde de La Cala del Mora, consiguiendo así una de las propuestas de su partido de acercar la administración a los ciudadanos en los distintos núcleos que componen el municipio. "Es el gobierno del diálogo y el consenso donde la ciudadanía será protagonista con reforma del reglamento participativo o el escaño 22 por ejemplo o al fiscalización de las contrataciones públicas. Hay un compromiso para que el ayuntamiento tenga las paredes de cristal y esté abierto a todos", comentaba.

El portavoz del PA, José María Gómez, afirmaba que los 4 grupos quieren gobernar estos 4 años siendo conscientes de la situación y la dificultad a la que se enfrentan y por ello van a "dejar a un lado las siglas para trabajar por y para el pueblo".

PROGRAMA 100 DÍAS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal