Queda configurado el nuevo mapa de concejales del Ayuntamiento de Rincón

Nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

concejalias
Esta mañana ha tenido lugar en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria la primera rueda de prensa convocada por le nuevo equipo de gobierno y en la que se ha dado a conocer el reparto de competencias para esta nueva legislatura que queda configurado de la siguiente forma:


DELEGACIÓN DEL ÁREA DE ECONOMÍA Y HACIENDA: Materias: Económica, Presupuestaria, Tributaria. Concejal: Antonio Miguel Moreno Laguna.

DELEGACIÓN DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE: Materias: Medio Ambiente, Sanitarias, Parque y Jardines, Agricultura y Pesca, Concejal: José María Gómez Muñoz. Dentro de esta Delegación se encuentra el área:

*Servicios Operativos: José Luís Pérez

DELEGACIÓN DEL AREA DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA LOCAL, APAL DELPHOS Y MOVILIDAD SOSTENIBLE: Materias: Promoción de Empleo, Comercio, Vía Pública, Sanidad y Defensa del Consumidor, Movilidad y Transporte. Concejal: Pedro Fernández Ibar.

DELEGACIÓN DEL ÁREA DE URBANISMO, VIVIENDA PÚBLICA, INFRAESTRUCTURAS: Materias: Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras, Oficina Técnica. Concejal: Antonio Sánchez Fernández.

DELEGACIÓN  DEL ÁREA DE GOBIERNO ABIERTO, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN: Materias: Estatuto del Concejal, Recursos Humanos, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Contratación, Participación Ciudadana, Atención al Residente Extranjero, Seguridad Ciudadana. Concejal: Sonia Jiménez Baeza.

DELEGACIÓN DEL ÁREA DE CULTURA, FERIAS Y FIESTAS, JUVENTUD Y DEPORTES: Materias: Patrimonio Histórico-Artístico, Cultura, Ferias y Fiestas, Protocolo. Concejala: Alina de los Dolores Caravaca Chaves. Dentro de esta Delegación se encuentra las áreas:

* Juventud: Ezequiel Carnero Pérez
* Turismo, Deportes, Protección Civil y extinción de incendios:
Javier López Delgado

DELEGACIÓN DEL ÁREA DE POLITICAS SOCIALES, IGUALDAD Y EDUCACION. Materias: Políticas Sociales e Igualdad, Educación. Concejala: Yolanda Florido Maldonado.

De esta forma se ha dado a conocer la distribución de concejales asi como las primeras impresiones que se ha llevado el nuevo equipo de gobierno al hacer posesión de sus respectivos cargos. Según declaraciones del portavoz de Ahora Rincón y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, el consistorio municipal cuenta con un presupuesto de 2.198.000 € para hacer frente a lo que queda de año. Además, habría que descontar de dicho presupuesto fondos comprometidos con proyectos iniciados por la anterior junta de gobierno como son el parque temático de La Comarca, 500.000 euros ya están comprometidos, y la piscina climatizada.

Tenencias de alcaldía
Una de las novedades presentadas por el vigente equipo de gobierno ha sido la puesta en marcha de las tenencias de alcaldía, que harán llegar las inquietudes de la ciudadanía de todos los rincones del municipio al Ayuntamineto y que serán las encargadas de poner en marcha los consejos sociales de participación. La gestión de estas tenencias de alcaldía se harán de forma rotatoría de tal manera que al final de la legislatura todos los concejales hayan participado en toda y cada una de ellas. Las tenencias estarán localizadas en puntos concretos de los cuatro nucleos municipales, quedando aún por concretar el emplazamiento de la tenenecia de alcaldía correspondiente a urbanizaciones y diseminados.

Teniente de alcalde de Torre de Benagalbón-Los Rubios: Antonio Miguel Moreno Laguna (Ahora Rincón).

Teniente de alcalde de Benagalbón: José María Gómez Muñoz (PA)

Teniente de alcalde de diseminados y urbanizaciones: Antonio Sánchez (PSOE)

Teniente de alcalde La Cala del Moral:  Pedro Fernández Ibar (IU)

En lo referente a las medidas que se llevarán a cabo para reducir el gasto municipal en un 30%, el número de cargos de confianza pasará de seis a cuatro cargos, lo que supondrá un ahorro anual de uno 128.000€. Aun se está estudiando qué mecanismos se habilitarán para hacer que dicho ahorro presupuestario revierta de manera directa en las familias que en el municipio se encuentran en situación de necesidad pero se han señalado como prioridades paliar los problemas de vivienda así como los ligados a la pobreza energética y alimenticia.

Por otro lado el equipo de gobierno estudia la posiblidad de reformular el contrato que el municipio mantiene con la empresa Endesa Enel, con el que se privatizó la gestión del alumbrado público y que está causando no pocas discrepancias y problemas entre los habitantes del municipio.

Tenientes de Alcalde

Primer Teniente de Alcalde.- Don Antonio Miguel Moreno Laguna
Segundo Teniente de Alcalde.- Don José María Gómez Muñoz
Tercer Teniente de Alcalde.- Don Pedro Fernández Ibar
Cuarto Teniente de Alcalde.- Don Antonio Sánchez Fernández
Quinta Teniente de Alcalde.- Doña Sonia Jiménez Baeza
Sexta Teniente de Alcalde.- Doña Alina de los Dolores Caravaca Chaves
Séptima Teniente de Alcalde.- Doña Yolanda Florido Maldonado

Miembros de la Junta de Gobierno Local:

PRESIDENTA.
Doña María Encarnación Anaya Jiménez

CONCEJALES
Don Antonio Miguel Moreno Laguna

Don José María Gómez Muñoz

Don Pedro Fernández Ibar

Don Antonio Sánchez Fernández

Doña Sonia Jiménez Baeza

Doña Alina de los Dolores Caravaca Chaves

Doña Yolanda Florido Maldonado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal