El PP quiere abrir la Ventanilla Única del emprendedor en Rincón

ppsaladorandok
El presidente del Partido Popular de Rincón de la Victoria y candidato a la Alcaldía, Francisco Salado, ha informado de que su formación priorizará los planes de empleo locales durante los próximos cuatro años. "En esta legislatura el empleo ha sido una prioridad constante para nosotros, y esa es la línea que vamos a seguir durante los próximos cuatro años". Salado ha recordado que el equipo de gobierno popular ha dotado al programa de Renta Básica con más de dos millones de euros en toda la legislatura, dando empleo a más de 500 familias, y que el Consistorio se ha acogido a los planes de empleo de otras administraciones, de modo que más de un millar de familias se han visto beneficiadas.

El candidato popular ha explicado que, además de seguir aumentando e impulsado los planes de empleo municipales, el Partido Popular apostará por la transformación del modelo de ciudad propiciando el desarrollo de zonas comerciales y empresariales que posibiliten la apertura de más empresas en Rincón de la Victoria. "El impulso de un tejido empresarial más fuerte hará posible la creación de nuevos empleos en nuestra localidad, se trata de generar riqueza y de que ésta se quede en nuestro municipio", ha apuntado.

El trabajo de los populares para desarrollar suelo comercial y empresarial se centrará en la zona de Sulnenke, en la Hacienda San Javier y en la zona del Cortijo Madrid – Los Jarales, donde existen suelos para desarrollar con estas características.

Otro de los puntos sobre los que trabajará el PP para favorecer la creación de empleo será la apertura de una Ventanilla Única del Emprendedor, que servirá para agilizar los trámites a la hora de abrir un negocio, así como la puesta en marcha de nuevos talleres de empleo y la ampliación de las infraestructuras de Delphos, de modo que sea un organismo homologado para acceder a todo tipo de fondos europeos en materia de empleo y formación.

"Diputación financiará el 50% del Teatro si gobierna el PP"
Salado ha señalado que el Partido Popular apuesta también por varias proyectos que posibilitarán que Rincón de la Victoria cuente con nuevas infraestructuras y servicios que mejorarán la calidad de vida de los rinconeros. Entre ellos ha nombrado el teatro municipal. En este sentido, ha anunciado que si el PP gana la Diputación de Málaga, será el ente supramunicipal el que financie el 50 por ciento de la instalación.

Otro de los proyectos sobre los que se trabajará para su culminación será el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, cuyo proyecto básico ya ha sido adjudicado durante esta legislatura. Esta infraestructura irá desde el arroyo Granadillas hasta la playa de Las Gaviotas y su diseño estará integrado en el entorno.

El candidato del PP a la alcaldía ha destacado que "el desarrollo de suelo comercial y empresarial, la construcción del teatro municipal y el desarrollo del paseo marítimo de Torre de Benagalbón sumado a la construcción de la piscina cubierta y del parque periurbano que hemos iniciado durante esta legislatura supondrá que Rincón de la Victoria va a experimentar el mayor crecimiento y desarrollo en servicios en infraestructuras de toda su historia".

Bajada del IBI 5%

Salado ha explicado que en materia de educación el instituto de Torre de Benagalbón continuará siendo una prioridad para la próxima legislatura, así como el concierto de las 82 plazas de la guardería municipal de La Cala del Moral. En las gestiones con la Junta de Andalucía, también entran los compromisos sobre salud. En este sentido, Salado ha explicado que la próxima legislatura ha de servir para que el gobierno andaluz abra definitivamente el consultorio de Torre de Benagalbón y dote de más servicios al centro de salud de La Cala del Moral.

En cuanto a compromisos económicos, ha explicado que habrá una bajada del IBI de un 5 por ciento como mínimo y que habrá nuevas bonificaciones fiscales para los empadronados.

En el área de bienestar social, el PP ampliará la capacidad del economato social, pondrá en marcha un banco del tiempo e impulsará el Plan Municipal contra la Violencia de Género y de Igualdad.

En materia de medio ambiente y playas hay un compromiso de conseguir la Q de calidad para todas las playas del municipio, además de dotarlas con más servicios como aparatos de ocio y deporte, nuevos puntos de baño para las personas con movilidad reducida y más aseos públicos.

Salado ha destacado dentro del punto de parques y jardines el desarrollo de la segunda fase del paseo fluvial del arroyo Totalán, la mejora de la hornacina del Carmen de La Cala del Moral y un nuevo parque infantil en la zona de Altos de Lo Cea.

Una apuesta importante es también el apartado de urbanismo e infraestructuras, donde el PP priorizará la definición de un Plan de Infraestructuras a cuatro años para las urbanizaciones, de manera que se conozcan de forma previa las actuaciones que se desarrollarán en toda la legislatura, así como un Plan de Asfaltado para todo el municipio. Otro foco de atención importante serán los diseminados, "al igual que hemos hecho durante esta legislatura", ha apuntado el candidato.

Turismo deportivo
Salado ha explicado que para los próximos cuatro años "continuaremos apostando por el turismo deportivo, tanto promocionando los eventos que se realizan durante todo el año, como desarrollando otros nuevos". Además, en materia turística, habrá una apuesta importante por impulsar la creación de suelo hotelero y el centro de interpretación de la villa romana".

El candidato también ha hablado sobre jóvenes y mayores. En este sentido, ha informado de que se hará una remodelación y ampliación del skate park y se ejecutará un proyecto para que los jóvenes que integren grupos musicales dispongan de un local de ensayo. En cuanto a los mayores, el compromiso es la construcción de un centro de día donde se presten todos los servicios necesarios y el desarrollo de espacios permanentes para los centros de adultos.

Por último, Salado ha explicado que habrá una ampliación de la red de autobús urbano, donde los ciudadanos dispondrán de una línea más y de una mejora en la frecuencia del transporte.

El candidato ha destacado que "el Partido Popular de Rincón de la Victoria se presenta a esta convocatoria electoral con un proyecto serio, solvente y de futuro y con la ilusión y el convencimiento de que los ciudadanos sabrán valorar el trabajo realizado durante estos cuatro años. Tenemos la experiencia y la solvencia para decir que somos la mejor opción política para que nuestro municipio avance durante los próximos cuatro años".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal