Las Nuevas Generaciones también tapean

Las NNGG de Rincón de la Victoria celebran un tapeo electoral en La Trastienda

Borja y Francis

En estos tiempos de McDonalds, Kebap y demás cómida rápida, el tapeo sigue siendo nuestro valor gastronómico más en alza.

Prueba de ello fue el tapeo que anoche el Partido Popular organizó con las Nuevas Generaciones de Rincón de la Victoria.

Un evento que organizó Soraya, también responsable del diseño del programa, una joven militante popular que consiguió congregar alrededor de 50 jóvenes del municipio bajo un manto de globos azules que adornaba el techo de La Trastienda, una céntrica cafeteria de Rincón.

La idea del tapeo partió de Borja, concejal de juventud en funciones. Un tapeo en confianza con los muchachos y muchachas, para presentar el programa joven del partido, curiosamente dividido en dos partes, un tramo correspondiente a los logros de la anterior legislatura y otro de los proyectos futuros.

Acudió también más de una docena de jóvenes de etnia gitana, acompañando a su guía espiritual, Berna "El Aleluya", cabeza visible de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en Rincón de la Victoria, y que concurre a esta cita electoral como tercer suplente de la lista popular.

Se sucedieron los vítores y aplausos tras unos discursos en primera persona donde el testimonio de los jóvenes candidatos se fundió con los del alcaldable. Rocío, una de las militantes, habla de su testimonio como votante del Partido Popular; habla de honestidad, habla de transparencia. Dice de Francis (Francisco Salado) que es un alcalde humilde, del pueblo, que conoce a su gente y conoce las necesidades del pueblo

Borja, tras hacer un pequeño balance de su labor al frente del área de juventud y poner en foco eventos como La Noche de Las Buenas Intenciones o Halloween, alabó el aumento del presupuesto dedicado a la juventud y finalmente dió la palabra a Francisco Salado, quien clausuró el mitin.

En el discurso del candidato a la alcaldía no faltaron las criticas a los otros partidos, definiéndolos como partidos con ansias de poder que les etiquetan, partidos estereotipados o falsos garantes de la transparencia. El candidato popular reivindicó a los suyos como diferentes, con distintas formas de pensar, o diversas formas de vivir la religiosidad, por ejemplo.

Francis habla de los nuevos partidos como aquellos que dicen vienen a reinventar la politica con pequeños detalles de transparencia. La politica segun el candidato se basa en la verdad. "El PP es libertad, se crea o no se crea en Dios. Esa es la grandeza del Partido Popular", sentenció. "La mejor política social es la del PP, la política social de PSOE es CERO ZAPATERO". Los jóvenes no pudieron contener la sonrisa y los aplausos ante la incontestable elocuencia y sentido del humor de Salado.

Ya en un tono más solemne, acabó su intervención con un alegato sobre valores como la familia el trabajo y el esfuerzo que caló muy hondo en la joven audiencia que le acompañaba

Un evento diferente donde ante todo, se respiró concordia, y donde quedó patente de nuevo que antes que payos o gitanos todos somos personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal