Nota: La voz de hoy no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección.Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar en el siguiente mail: redaccion@lavozdehoy.com

Está aquí: Inicio | Opinión | Artículos | Soluciones para Rincón de la Victoria

Soluciones para Rincón de la Victoria

Tengo un vecino y amigo, Carlos, que el 21 de enero de 2011 se quedó en el paro; su empresa de transporte estaba trágicamente vinculada a la construcción y ya hacía dos meses que no cobraba, apenas había trabajo, y ese mal día llegó lo irremediable, carta de despido y al FOGASA.


Carlos tiene dos hijos, una hipoteca y muchas facturas que pagar cada mes. Nunca, mientras tuvo trabajo, habló conmigo de política o de nuestro municipio, siempre hablaba de nuestros niños, deportes, viajes, etc.


A partir de quedarse en el paro empezó a tener más tiempo libre, a leer prensa, ver la tele, y empezó a acercarse a la política municipal. Buscar empleo le consumía algunas horas y el resto las dedicaba a hacer números para adaptar sus menores ingresos a los mismos gastos de siempre. Carlos no sabía ni el nombre del alcalde de nuestro municipio pero un día se enteró de golpe. Allá por el mes de mayo, a las puertas de las elecciones municipales-2011 le llegó a su buzón un librito azul con la cara de un candidato a la alcaldía. Era el programa electoral del PP que presentaba su candidato Francisco Salado.


Mi vecino y amigo jamás se definía políticamente, él decía que todo era cuestión de sentido común y de honradez, y que bajo esas premisas afirmaba que igual podía votar al PP, al PSOE, a IU o a cualquier otro.


Se leyó todos los programas que llegaron a su buzón y tuvo claro desde el minuto uno que su voto era para el PP. Me decía muy convencido: ¨Mira Alberto, en España va a ganar Rajoy porque Zapatero es un desastre, en Andalucía es posible que el PP pueda dar el vuelco porque la gente está muy harta del paro y de los chanchullos de la Junta, y con gobiernos del PP en Madrid y Sevilla las inversiones llegarán a Rincón, además, yo miro por mi, soy del mundo de la construcción, y Francis Salado promete muchas obras, mira mira.....dos piscinas cubiertas, un mercado de abastos, un teatro municipal, un parque empresarial, un centro UNED. Este hombre se compromete ante todos los vecinos con este programa en cada buzón y teniendo en cuenta que pueden gobernar en todos lados, pues yo.....yo lo voy a votar. Yo quiero trabajar, y con estos habrá trabajo.¨


Hoy, 4 años después, después de gobernar con mayoría absoluta Francisco Salado y el Partido Popular, Carlos tiembla de rabia e indignación, el paro ha subido de 5000 personas en 2011 a casi 5500 a dia de hoy, no se han realizado las obras prometidas, han subido más de 50 impuestos municipales, incluido IBI, Basura, etc, su hijos no tienen parques infantiles decentes para jugar, no hay ninguna ayuda para el empleo o la formación desde el ayuntamiento. 4 años de gobierno del PP han dejado más paro, más impuestos y peores servicios públicos.


En nuestro municipio hay miles de Carlos, porque hay miles de parados, porque hay cientos de familias que colapsan Cruz Roja o Rincón Contigo pidiendo alimentos o ayuda material, hay miles de personas indignadas con los distintos gobiernos del PP y del PSOE que han llevado el ayuntamiento de Rincón a la quiebra, con una deuda impagable, con servicios públicos privatizados y carísimos, un desierto en políticas deportivas y de ocio para la juventud, para los Mayores, etc.


Carlos va a volver a votar exigiendo lo mismo que en 2011, sentido común y honradez, y por ello va a confiar en uno de los 3 grandes partidos consolidados en nuestro municipio que nunca ha gobernado, que ha sido la voz de la dignidad y de la denuncia durante el trayecto al desastre al que nos han llevado el PPSOE. Ha llegado la hora del cambio, y Carlos apuesta por una candidatura que está renovada en casi un 70% respecto al 2011, que tiene gente joven y mayores, abogados en paro, periodistas comprometidas con la libertad de expresión y el cambio, por parados que se mojan para cambiar su pueblo, por pensionistas, por gente que quiere gobernar para la gente, una candidatura liderada por un joven de 36 años, con experiencia, honrado, cercano y que presenta el mejor programa y el mejor equipo para llevarlo a cabo; solo falta que el error de Carlos en 2011 no se vuelva a repetir, es hora de echar a los profesionales de la política que llevan décadas en las poltronas defendiendo sus propios intereses, es hora de no dar la alternativa a quien en su día (2003-2007) hizo alcalde a Salado repartiéndose la legislatura dos años cada uno, traicionando a su electorado, es hora del cambio, no del recambio. Por ello como desempleado del municipio, como padre de familia, como vecino muy indignado por los engaños de los que han gobernado siempre, te pido que votes por el cambio, que votes por tus derechos, por tu dignidad y por tu amor propio. Que nunca más te vuelvan a engañar. Ahora, depende de ti.


Alberto Pérez
Desempleado y N.5 en la candidatura de Izquierda Unida para la gente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal