¿Sería bueno crear un comedor social en Rincón para las personas necesitadas?

View Comments

comedorsocial
Realizando nuestras encuestas semanales a pie de calle para conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria sobre diversos temas de actualidad, una señora nos propuso que preguntáramos qué le parecía la gente el crear un comedor social en el municipio al que pudieran acudir las personas necesitadas, que cada vez son más.

 

La respuesta de la mayoría fue clara, pues quien más quien menos pasa por una situación complicada o conoce a alguien a quien le cuesta llenar el frigorífico para dar de comer a sus hijos. Está bien que las asociaciones recojan alimentos no perecederos para repartirlos, pero también las personas necesitan comer caliente, comer carne, pescado, fruta y verduras.

Podría hacerse como en otros lugares en los que los bares y restaurantes donan las comidas que sobran de un día o ceden algunos menús al día. También los supermercados podrían contribuir con la entrega de alimentos que están a punto de caducar, en lugar de tirarlos a la basura.
Éstas son solo algunas propuestas, como siempre pedimos la participación de los lectores para votar la encuesta y utilizar el foro de discusión para aportar ideas que contribuyan al bienestar del pueblo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal