Está aquí: Inicio | Opinión | Profesionales | Las promociones en Hotel Elimar hacen que la ocupación sea estable todo el año

Las promociones en Hotel Elimar hacen que la ocupación sea estable todo el año

elimarpaseo
El Hotel Elimar es el tres estrellas situado en primera línea de playa con el que cuenta Rincón de la Victoria. Su jefa de recepción, Noelia Benítez, explica que este año, gracias a un sistema personal basado en promociones, ofertas on line y trabajo con tour operadores hace que la ocupación se mantenga continua, "llegando los fines de semana al 80 y 90 por ciento".


El mes de febrero ha sido bueno, el de marzo con la llegada del buen tiempo mejor y por ello esperan que la temporada de primavera verano se presente con mejores datos que los del año pasado. "Son solo suposiciones porque sigue primando la reserva de última hora, pero todo apunta a que así sea", comenta Benítez, mientras gestiona una petición telefónica en donde se informa que si hacen el prepago de forma anticipada, se pueden beneficiar de hasta un 15 por ciento de descuento sobre el precio inicial.

Se trata de un hotel polivalente que no solo ofrece alojamiento para los visitantes del municipio, sino también comidas de empresa, conferencias de grupos políticos, reuniones de asociaciones, clases de baile, gimnasio, comuniones y bodas, entre otras muchas celebraciones que le hacen estar disponible para prestar cualquier tipo de servicio en sus instalaciones.

Falta una mayor oferta de ocio y cultura para ofrecer a los huéspedes
Rincón de la Victoria sigue siendo un lugar elegido por familias y parejas mayores que desean tranquilidad y relax, pero desde el Hotel Elimar, por las demandas que atienden cada día, afirman que el municipio necesitaría tener una oferta de ocio y cultura más continuada para poder ofrecer a los visitantes.

"Más exposiciones, conciertos, espectáculos de flamenco, rutas de senderismo, actividades en la playa, buceo..., faltan muchas iniciativas de ocio para proponer al huésped además de la playa, el paseo marítimo y las terrazas", asegura la jefa de recepción que tiene una amplia experiencia en el sector turístico.

También La Cueva del Tesoro es un espacio poco explotado por el momento que podría convenirse con los hoteles para ofrecer entradas a un buen precio y con horarios y guías cada día, según comenta Benítez. También se ha barajado en numerosas ocasiones, la posibilidad de hacer una ruta por el municipio para ofrecer a los cruceristas que llegan al puerto de Málaga, pero ha quedado en saco roto.

Malas conexiones con la capital
Los empresarios del sector de la hostelería en Rincón han argumentado en múltiples centros de discusión las malas comunicaciones que tiene el municipio, situado en el área metropolitana, con la capital. Máxime si se compara con la costa occidental, el caso de Torremolinos.

La frecuencia de los autobuses no cumple la demanda, no hay un cercanías que llegue a la zona de la Axarquía y en alguna ocasión también se hace referencia a las indicaciones y salidas correspondientes de la autovía, que "son insuficientes o no propias de un municipio costero".

Los hosteleros de Rincón hacen un gran esfuerzo por mantenerse todo el año, con precios muy competitivos, promociones y oferta de servicios que van más allá de los propios de alojamiento y comida, pero el municipio y las administraciones deben apoyar su trabajo con iniciativas que fomenten la llegada de turistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal