19Julio2018

El fotógrafo José Moreno presenta en La Cala `Re-Tratos, una ventana a África´

Foto de archivo LVDH Sala Mare Nostrum.

marenostrum
La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral expone una nueva muestra de fotografía, en esta ocasión del artista José Moreno Ceano titulada 'Re-Tratos, una ventana a África', según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. La inauguración oficial será hoy viernes 6 de febrero a las 20,30 horas.

Se trata de una muestra compuesta por setenta fotografías en varios formatos, en su mayoría retratos, fruto de la colaboración del autor con la ONG Nakupenda Sana, una organización que desarrolla su actividad principalmente en Gambia, Senegal y Guinea Bissau, donde su labor es la escolarización de niñas para evitar la desigualdad y marginación que sufren.

El edil de Cultura ha destacado la trayectoria de Moreno, que ha sido director de fotografía y fotógrafo desde hace más de 25 años, dedicándose principalmente al mundo de la televisión, cine, publicidad y con especial interés en la fotografía documental y social. "El pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de ver un adelanto de su trabajo en una pequeña muestra presentada en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con Cruz Roja".

La exposición tiene como objetivo mostrar desde un punto de vista optimista y positivo la cara amable y los logros obtenidos a través del trabajo realizado in situ.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de marzo. El horario es de martes a sábados de 11,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 21,00 horas. Domingos de 11,00 a 13,30 horas. La entrada es libre. La Sala Mare Nostrum está ubicada en el Paseo Marítimo Blas Infante s/n La Cala del Moral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal