05Junio2020

La murga de La Cala pone los primeros acordes al carnaval de Rincón

murgacalaRincón de la Victoria celebra este año su edición de Carnaval del 17 al 22 de febrero y la murga de La Cala del Moral será la encargada de dar el pistoletazo de salida al concurso de agrupaciones que da comienzo mañana martes 17 a las 21.00 en la sala Las Musas.

Concurso

Una quincena de grupos en modalidad Murga y Comparsa, forman parte de la ronda inicial que se desarrollará los días 17, 18 y 19 en la Sala Las Musas a partir de las 21,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. La final será el día 21 en el Centro del Folclore de Benagalbón, según ha explicado el concejal de Cultura Antonio José Martín.

El Concurso de Agrupaciones contempla premios en metálico para los ganadores de cada modalidad: 1º, 1.250 euros; 2º, 750; y 3º, 500 euros. Habrá un premio especial a la mejor letra sobre Rincón de la Victoria de 150 euros.

Martín ha explicado que el pregón del carnaval este año se celebrará un día independiente al concurso, el viernes 20 de febrero, en Sala Las Musas de La Cala del Moral. El pregonero de esta edición será Carlos Pariente, uno de los murguistas más reconocidos de Málaga que, además, está muy vinculado con su murga al Carnaval de Rincón de la Victoria participando y apoyándolo desde el principio.

Actividades

En cuanto a las actividades de calle, se celebrarán el 21 y 22 de febrero. El sábado 21 de febrero la plaza Al Andalus acogerá el carnaval de calle con una fiesta infantil, talleres, castillos hinchables, y concurso de disfraces a partir de las 12.00 horas. Sobre las 14.00 habrá degustación gratuita de Berza de carnaval.

El domingo 22 de febrero habrá zona infantil, y actuación de los ganadores del concurso de agrupaciones (los dos primeros premios de cada categoría) y concurso de disfraces adulto con premios en metálico, 100, 75 y 50 euros para primer, segundo y tercer premio respectivamente. Este año se premiará al mejor disfraz en grupo. También habrá degustación gratuita de Berza de carnaval.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal