La Feria de la Tapa cierra con más de 30.000 visitas en Rincón de la Victoria

tapaempanadillas
La XVII Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, celebrada del 4 al 7 de junio, ha alcanzado este año una recaudación directa de 130.000 euros a través de la venta de 65.000 tiques, lo que representa un incremento del 5% respecto a las cifras alcanzadas en 2014, pese a la bajada respecto al 2013 cuya venta fue de 80.000 tiques. El evento ofrece el balance de más de 30.000 visitantes, un 5% por encima del año pasado, según un comunicado de la ACERV.

Asimismo, las primeras estimaciones indican que el evento gastronómico ha generado una actividad económica en el municipio cercana a los 350.000 euros, sumando el impacto económico indirecto en el resto de establecimientos hosteleros y comercios del municipio.

La localidad acogió del 4 al 7 de junio esta Feria, un evento que, en su decimoséptima edición, contó con la participación de 14 establecimientos de hostelería del municipio y ofreció más de un centenar de especialidades culinarias. La Feria de la Tapa está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Este año, por primera vez, se ha contado con la participación de la Asociación Española de Criadores de Cabras Malagueñas (Cabrama), lo que ha permitido a los visitantes la degustación de diferentes variedades de tapas elaboradas con ingredientes amparados bajo este sello de calidad.

"Hemos hecho de Rincón un referente del tapeo y del ocio"
El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha valorado muy positivamente el resultado de la XVII Feria de la Tapa: "Estamos muy contentos porque el objetivo que nos marcamos hace 17 años lo seguimos consiguiendo día a día. Quiero expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y, en especial, a la Concejalía de Comercio y Turismo, porque hemos tenido las puertas abiertas y una buena comunicación con todos los equipos de gobierno con los que hemos trabajado en estos 17 años". El presidente destacó además el respaldo dado a la feria por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara, quien acudió a la inauguración.

La ACERV quiere destacar el perfecto desarrollo de la feria en cuanto a seguridad, además de agradecer la labor de cuantas personas han contribuido a la organización y bailarines, cantantes, profesoras, colectivos de mujeres, jurado que han amenizado la feria de forma altruista durante estos cuatro días. El presidente hace extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, medios de comunicación, entidades colaboradoras (Diputación Provincial, la Cámara de Comercio de Málaga, Dimobe, Rincón Centro Comercial Abierto, Unicaja, Cerveza Alhambra y la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña) y, "en especial, a los rinconeros y visitantes, por acudir a la Feria y conseguir que sea un éxito. La diversidad de edades y procedencias de todos ha hecho que la Feria haya sido un éxito de todo nuestro municipio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal