Primera asamblea participativa para decidir el formato de la feria de La Cala

casadelacultura
La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado a los ciudadanos de La Cala del Moral para que decidan sobre los contenidos y programación de sus fiestas, según ha anunciado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

Se trata de una iniciativa novedosa ya que "es la primera vez que se organiza un Consejo de Participación Ciudadana abierto para escuchar propuestas, sugerencias y nuevas iniciativas para la celebración de unas fiestas en el municipio", señala la concejala.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el "carácter participativo" y la "transparencia en la gestión" de este equipo de Gobierno comprometido con la ética, el consenso y la honestidad".

El asamblea ciudadana se llevará a cabo en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral a las 20,00 horas a la que asistirá la alcaldesa, el teniente alcalde de la localidad, Pedro Fernández (IU), y las concejalas de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón) y Feria y Fiestas, además de los técnicos municipales, donde se informará en primer lugar sobre el presupuesto del que se dispone, posibles modificaciones para el ahorro de costes, las actuaciones musicales, y principalmente se abordarán las problemáticas que surgen cada año para poder subsanarlas con el consenso de los ciudadanos. La organización de las fiestas de Rincón de la Victoria, que se celebran del 16 al 19 de julio, se desarrollará bajo el mismo formato.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha dicho que éste es el primer paso para dar cumplimiento a uno de sus compromisos por el cambio: la participación, transparencia, y gobierno abierto en Rincón de la Victoria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal