Ibn al Jatib estrena temporada con la obra de Ramón Paredes: “Paisajes cercanos”

Obra de Ramón Paredes del cartel anunciador.
View Comments

expoparedes
Comienza el curso escolar y los centros de Rincón de la Victoria integrados en el programa "Arte en la escuela" van estrenando sus exposiciones. Esta noche toca el turno a la sala del IES Ben al Jatib (El Cantal) que acoge la obra de Ramón Paredes, bajo el título "Paisajes cercanos".


Se exponen más de una treintena de obras entre las que se diferencia varias series, según ha explicado el director de la sala y docente del centro, Fernando de la Rosa. "La mayor parte de su obra son cerámicas o pinturas muy materiales de estilo tapies ya que utiliza maderas, telas, cartón, metal...y lo añade al tablero".


También se expondrán una serie de acuarelas sobre papel, una seria de artilugios realizados con porcelana y hierro y transferencias fotográficas, que según explica el propio De la Rosa "son imágenes propias o de Internet sobre las que trabaja Paredes y añade todos esos recursos técnicos que conoce y que hacen su obra tan llamativa y curiosa".


La inauguración es esta noche a las 20.30 horas y desde el centro se invita a todos. Además permanecerá hasta el 28 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y para visitar por las tardes requiere cita previa en el teléfono 951 293 501.


Sobre el autor
Ramón Paredes Larrucea nace en Madrid, 1952. En 1982 se Graduad en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid. Entre 1982 y 1987 participa en diversos cursos entre los que destacan los realizados con los ceramistas A. Vivas en Barcelona, Byron Temple en Granada y Ángel Garraza en Sangüesa (Navarra). Desde entonces la actividad como ceramista la ha simultaneado con el grabado y la pintura.


También ha realizado diferentes intervenciones cerámicas en espacios públicos y privados. Su obra se expone en numerosas exposiciones, tanto individuales, como colectivas dentro toda la geografía de España y fuera, como en los Países Bajos y en colectivas del Proyecto Din A4 en España, Argentina y Perú.


Paredes ha expuesto en diversas salas de Málaga y ha formado parte del colectivo Espacio3 que promueve la cultura y el arte en la ciudad con una galería propia en el centro de la capital y encuentros con artistas incluso de fuera del panorama nacional para el enriquecimiento de sus obras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal