20Julio2019

La Plataforma por la Educación en Rincón no descansa: “el cuarto instituto no está aún licitado”

Foto de archivo: una de las primeras movilizaciones de la Plataforma por la Educación.

educacion2
Tras la noticia en prensa de las declaraciones del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, sobre la inclusión de la construcción del cuarto instituto en Rincón de la Victoria en los presupuesto de 2015 podía parecer que había llegado la calma tras un año y medio de lucha de la Plataforma por la Educación, pero el centro de educación secundaria aún no está licitado.


"Queremos un hoja de ruta de trabajo que confirme los planes, los plazos, los pasos que se van a ir dando y la cuantía destinada", explicaba la presidenta del AMPA del CEIP Josefina Aldecoa y representante de la Plataforma, Belén Valverde a La voz de hoy, el periódico digital de Rincón de la Victoria.

Se ha dado un paso importante, pero no es en firme todavía ya que según cuenta, saben del ejemplo del instituto de Teatinos, cuya plataforma lleva muchos más años movilizándose y aún siguen sin la infraestructura necesaria para una educación de calidad que cubra las necesidades de la zona.

Por ello, está prevista una reunión en las próximas semanas para continuar con un plan de actuación y "no bajar la guardia", asegura Valdeverde porque desde octubre llevan esperando es hoja de ruta que confirme la línea que se va a seguir y dé una certeza a los padres y madres de los alumnos de Rincón.

Necesidades Educativas Especiales
En cualquier caso, Belén recuerda que la Plataforma tiene mucho por recorrer ya que no solo se creó por la consecución del cuarto instituto de Rincón de la Victoria sino también por defender el derecho a una educación de calidad de todos los niños y que en muchas ocasiones se ve vulnerado por la falta de recursos para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, por ejemplo.

"Esto no ha avanzado nada y en muchas ocasiones es tema de disputa entre los propios padres, cuando el verdadero problema está en las carencias del sistema educativo que no cubre las necesidades de profesionales requeridos para esa atención", indica Valverde y asegura que no pararán hasta cumplir con los objetivos, pero que para ello es necesario la implicación de los progenitores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal