Última semana para visitar las exposiciones de los centros escolares de Rincón

Collage de carteles de las diferentes exposiciones.

exposiciones2015
Los centros educativos de Rincón de la Victoria que están en el programa de Arte y Escuela estrenaban sus exposiciones del último trimestre a finales del mes de mayo y ahora que finaliza el curso los vecinos pueden aprovechar estos últimos días de clase para visitarlas, ya que son sin duda un espacio más para el arte en el municipio rinconero. El horario es de mañana hasta el 23 de junio, excepto si se conciertan visitas por la tarde para grupos.


Sala Ibn al Jatib expone Dibujos en el aire de Antonio Yesa que "concibe sus esculturas como construcciones que dialogan con el espacio en el que habitan, y se mueven en él con inusitada independencia, ya fuere el espacio físico o nuestra propia memoria", según explica el responsable de la sala, docente de Plástica del instituto Fernando de la Rosa.

La sala Axarquía del IES Bezmiliana expone en esta última ocasión del curso escolar 2015 la obra de Esperanza Romero Ex Ovo. "Cuando contemplo sus obras en una exposición tengo la sensación de entrar en un museo antropológico o arqueológico, porque parecen extraídas de una cultura remota y porque están colocadas bajo un orden y con un criterio. Pero por encima de eso creo pisar un lugar sagrado quizás por motivos rituales pero nunca como tributo a un mundo sobrenatural", indica Carlos Oliva

La sala del IES Puerta de la Axarquía expone pinturas recientes en pequeño formato de Fernando de la Rosa bajo el título Nulle dies sine linea o 'ni un día sin línea'. "Los artistas siempre han reconocido en este lema de arte y vida la importancia de sostener el empeño del trabajo a diario. Ni un sólo día pues ha de pasar sin anotar un pensamiento o escribir un renglón. Ni un día sin perder la línea de horizonte, sin señalar la vertical del norte de nuestros objetivos, sin emprender de nuevo nuestra tarea, sin dar una brazada en el mar inmenso de la vida", comenta el propio autor.

La sala de exposiciones Robert Harvey del CEIP La Candelaria acoge hasta final de curso la exposición de Cayetano Romero Los zapatos de mercurio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal