Los jueves, al cole en bici todos juntos

bicicole
Una marea de niños y niñas con sus bicicletas, padres y madres y profesores van juntos al CEIP Josefina Aldecoa los jueves como forma de promocionar el transporte no contaminante, como ejercicio saludable y para poner en práctica los conocimientos de educación vial, así nos lo explica el docente coordinador de poner en marcha este proyecto, Alberto Merchán, profesor de Educación Física y Secretario del centro.


Se trata de un proyecto que lleva desarrollándose durante el curso escolar que está a punto de finalizar y que tiene espíritu de continuidad, más con la buena acogida que ha tenido y que asegura el propio Merchán "ha superado las expectativas" con más de medio centenar de alumnos participantes formalmente, más los que se suman en ocasiones como esta mañana que algunos no querían marcharse de vacaciones sin probar.

Se trataba de un desafío que los profesores del Josefina Aldecoa han sabido ordenar y organizar de manera que los padres han acogido la propuesta de forma muy positiva. Son dos rutas las que salen desde La Cala y Chilches a eso de las ocho de la mañana para poco realizar paradas a lo largo del municipio y recoger a todos. Siempre van acompañados de padres y profesores y un coche de apoyo para llevar las maletas hasta el centro.

El punto de unión de los dos grupos es en la zona de Las Gaviotas para hacer el último tramo todos juntos, algunos sobre la bici y otros a pie, pues la empinada calle que llega hasta las aulas es la prueba final para el equipo de velocistas que van perfectamente equipados sus petos de colores llamativos y sus cascos.

Además, y para aquellos que la conserven todo el verano, el próximo curso sumarán una bocina que han regalado a los participantes hoy como despedida de esta iniciativa que sin duda retomará el próximo curso con más miembros.

Alberto comenta que es una iniciativa que ya se llevaba a cabo en un centro de El Palo y que le pareció buena idea hacer la propuesta en su centro de trabajo. Ahora es "el día de la semana esperado por todos, los niños te lo dicen y tú mismo vas a clase de otra forma, afrontas el día de otra manera".

No hay límite de edad, solo es importante tener un buen manejo a dos ruedas aunque las caídas también sirven para levantarse y por eso los hay que desde pequeños, con tan solo 4 años, ya se atreven a realizar el trayecto, eso sí, con la mejor escolta posible, la familia completa para empezar el día de forma activa, saludable y disfrutando del carril para las bicicletas en línea de playa con el que cuenta Rincón de la Victoria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal