PP critica que la Junta siga sin abrir el consultorio de Torre de Benagalbón

saladaydelcid
La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, aseguraba la semana pasada durante su visita a Rincón de la Victoria que "PSOE e IU han quebrado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por culpa de una gestión política desastrosa, la misma que ha convertido la sanidad andaluza en un desastre".

"No hay día que no nos levantemos con una noticia sobre deficiencias sanitarias, con hospitales y centros de salud inacabados o que no abren porque la Junta no puede asumir el coste de apertura o la dotación de equipos y personal", advertía Del Cid en la comparecencia que realizó junto al vicepresidente de la formación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, frente al consultorio de Torre de Benagalbón cerrado.

Como ejemplo, tanto Del Cid como Salado se refirieron al consultorio de Torre de Benagalbón, en cuya construcción el Ayuntamiento invirtió 600.000 euros y que a día de hoy permanece aún cerrado "porque la Junta no quiere dotarlo de personal". "En vez de dar una respuesta a los vecinos, siguen callando y dando la espalda", criticó Del Cid.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria señaló que ante estas circunstancias el Ayuntamiento ha planteado otras alternativas, "como que se compartiese el uso de las instalaciones con una asociación centrada en enfermos de alzheimer, o que el gobierno municipal asumiera hasta el 50 por ciento de los costes de apertura, pero a todo han dicho que no".

"Estamos ante un fraude político", denunció el también vicepresidente de los populares malagueños, quien afirmó que si el Ayuntamiento invirtió en su momento, cuando gobernaba el PSOE, 600.000 euros para construir este edificio "es porque existiría un compromiso de la Junta de dotarlo de personal, cosa que ahora no hace".

Por esta razón, el PP de Málaga va a elevar este asunto al Parlamento de Andalucía "para que la consejera se vea en la tesitura de tener que decir si dota o no de personal al consultorio de Torre de Benagalbón", subrayó Salado, que ha advertido de que los incumplimientos en materia sanitaria "no acaban aquí, ya que hay falta de termómetros en el centro de salud de Rincón de la Victoria y no existe servicio de radiografía, lo que obliga a los vecinos a tener que trasladarse a Málaga capital".

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal