19Septiembre2018

Abierto el plazo para acceder al Programa Social de Renta Básica en Rincón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de solicitud para acceder al Programa Social de Renta Básica 2014 destinado a personas con menos recursos económicos del municipio.

ayuntamientointerior
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto el plazo de solicitud para acceder al Programa Social de Renta Básica 2014 destinado a personas con menos recursos económicos del municipio. Esta iniciativa, destinada a fomentar la inclusión socio-laboral, propiciará contratos en labores de mantenimiento y limpieza a jornada parcial durante seis meses con un salario bruto mensual de 460 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que este programa tiene como objetivo garantizar unos recursos económicos mínimos a personas desempleadas, en riesgo de exclusión social o perteneciente a un colectivo desfavorecido". El regidor ha explicado que "esta nueva edición del programa servirá para fomentar la igualdad de oportunidades entre los vecinos de nuestro municipio. Es un esfuerzo financiero el que se hace desde el Ayuntamiento, pero en estos momentos hay que trabajar constantemente por ofrecer servicios y apoyar a los colectivos que más lo necesitan, sin embargo, este esfuerzo merece la pena, ya que del anterior Programa de Renta Básica se beneficiaron 237 vecinos".

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Carmen Millán, ha informado de que el programa se ejecutará mediante contratos para la cobertura de puestos de carácter no estructural y con categoría profesional de ayudante no titulado. La edil ha especificado que "solamente se podrá contratar a un miembro de cada unidad familiar".

Los solicitantes deben reunir ciertos requisitos para acceder al programa: ser mayor de edad, demandantes de empleo y pertenecer a una unidad familiar constituida de forma estable con un año de antelación. Asimismo, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Rincón de la Victoria con un año de antelación como mínimo y disponer de unos recursos económicos que no superen los establecidos en las bases del programa.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 7 de mayo. La solicitud junto a la documentación se entregará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de 8,30 a 13,00 horas. Más información en: www.rincondelavictoria.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal