21Noviembre2018

Este cumpleaños no hay regalos, sino alimentos para las familias necesitadas

economatoniños
Dos hermanos de 3 y 4 años de Rincón de la Victoria han hecho una donación de 120 lotes de alimentos para el Economato Social de La Cala del Moral después de recaudar más de 700

euros entre los dos cumpleaños y que sus padres aportaran el mismo valor para la compra de productos, lo que hizo un montante de más de 1500 euros.

"Los niños tienen de todo y en lugar de pasarse el cumpleaños abriendo regalos estuvieron jugando con sus amigos. Evitas que los invitados piensen qué les regalo y entre todos ayudamos a las familias que necesitan alimentos con la aportación voluntaria en una hucha que pusimos", explica la madre.

Leche, azúcar, galletas, zumo, colacao, macarrones, atún, aceite...un total de 16 productos para cada lote que será repartido de forma gratuita entre los usuarios del Economato Social, ya que todo lo que reciben por donación lo dan sin el sistema de pago reducido por el que funciona normalmente a través de las ayudas de Servicios Sociales de Rincón de la Victoria.

No es la primera vez que estos padres deciden tener un detalle solidario por el cumpleaños de sus hijos, ya que hace dos años llevaron un palé de leche a Cruz Roja y el año pasado dijeron a los invitados al cumpleaños que llevaran alimentos de primera necesidad que después entregaron a esta asociación.

Durante la última recogida de alimentos en el Centro Comercial en el mes de febrero, estos niños pasaron por el lugar en el que estaban los voluntarios y su padre les explicó de qué se trataba.

Aún son pequeños y no entienden muy bien porqué ellos pueden comer bien todos los días mientras otros niños y niñas pasan dificultades, pero es una forma de educarlos desde pequeños en valores como la solidaridad y el compartir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal