20Mayo2019

La plaza Al-Ándalus de Rincón acoge el proyecto de la Diputación para promover la igualdad de género en los medios

Plaza Al-ándalus

ayuntamiento
Rincón de la Victoria acogerá mañana viernes 31 de octubre el proyecto de la Diputación de Málaga "Comunicación y Mujer", donde se pone de relieve que el papel de los medios de comunicación es vital en la consecución de la igualdad.

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Antonio José Martín, la finalidad de este proyecto del Área de Igualdad y Participación Ciudadana es contar con la prensa como aliada para conseguir que la transmisión de noticias y contenidos promuevan valores positivos hacia la igualdad de género.

El proyecto "Mujer y Comunicación 2014" ha sido creado con el objetivo de sensibilizar, trasmitir valores positivos hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y promover el buen uso del lenguaje e imagen no sexista entre la población de la provincia de Málaga.

El primer municipio donde se desarrollará el proyecto será Rincón de la Victoria. Así, el 31 de octubre Radio Victoria (107.1 FM) emitirá un programa en directo de 10,00 a 11,00 horas sobre igualdad de género. La unidad móvil se trasladará posteriormente a la Plaza Al Andalus, donde se llevará a cabo un juego de apalabrados a modo de sensibilización de la utilización del lenguaje no sexista. El juego se lleva a cabo mediante un tablero gigante en el que posicionar las fichas. Toda la ciudadanía está invitada a participar.

El proyecto incluye además una convocatoria cuyo objeto es reconocer públicamente la labor de una mujer periodista que trabaje en pro de la igualdad de género, así como un artículo periodístico que haya informado con el tratamiento idóneo hacia la mujer y que haya destacado por su sensibilidad.

Cualquier medio de comunicación, ayuntamiento o colectivo de la provincia de Málaga podrá enviar su propuesta para ambas categorías (artículo periodístico o profesional de los medios) mediante solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de presentación finaliza el 7 de noviembre.

La decisión tomada por el jurado se hará pública en la entrega de reconocimientos "Mujer y Comunicación 2014" que se celebrará el 19 de noviembre, acto que contará con la presencia de una reconocida periodista nacional y en el que se desarrollará además un foro sobre la mujer y la comunicación.

La Diputación Provincial de Málaga pone en marcha este nuevo proyecto con la intención de divulgar entre los medios de comunicación la transmisión de noticias y contenidos que promuevan valores positivos hacia la igualdad de género, así como el uso de un lenguaje e imágenes no sexistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal