20Mayo2019

El Parque Zoosanitario de Rincón recoge más 500 animales perdidos o abandonados

Díaz, Villodres, Medina y Salado en el centro zoosaniatrio.

visitazoo14
El Servicio de Parque Zoosanitario Municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha capturado y recogido durante los primeros nueves meses de este año un total de 550 animales, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz. El número de adopciones se mantiene bajo con solo medio centenar en el municipio.


Entre los servicios de capturas de animales perdidos, abandonados o atropellados en la vía pública, el mayor volumen corresponde a aves con 147, seguidos de gatos que han sido 73, seguidos de perros, con 57 capturas. Según ha explicado el edil "el número de recogidas ha experimentado un aumento, ya que durante el año 2013 se realizaron un total de 450 capturas, y hasta la fecha el parque zoosanitario ya ha registrado 550 y aún quedan dos meses para finalizar el año".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, visitaba esta semana las instalaciones del parque zoosanitario en compañía del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Oscar Medina.

Cerca de 300 adopciones en la Axarquía

Medina ha destacado "la solidaridad de los vecinos de la Axarquía, que mantienen un ritmo de adopciones similar al de 2014, con un total 296 registradas entre enero y septiembre del presente ejercicio, por lo que previsiblemente se alcanzarán e incluso se podrían superar las 322 del pasado año".

Además, ha elogiado la labor que desarrolla este centro a través de sus profesionales, "tanto en la atención de llamadas de vecinos y de los servicios de emergencias o de los propios cuerpos de seguridad e instituciones, solicitando la recogida de animales en viviendas, entradas judiciales o su retirada de la vía pública, abarcando su ámbito de actuación desde playas y terrenos rústicos hasta carreteras comarcales y autovías", ha explicado.

En esta línea, el gerente del centro zoosanitario, José Antonio Villodres, ha insistido en la necesidad de concienciar a los ciudadanos para que adopten y ha explicado que "todas las acogidas quedan registradas en un archivo con la documentación firmada por el adoptante y garantizando los requisitos legales como la cartilla sanitaria, el chip y vacunación antirábica, en el caso de los perros, así como la transferencia de datos al nuevo propietario".

Del mismo modo, ha indicado que están "haciendo todo lo posible por impulsar el programa de adopciones, dándolo a conocer a través de su web, las redes sociales, reuniones con colectivos, campañas publicitarias, visitas concertadas e incluso mediante un concurso nacional de mascotas", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal