Solsticio de verano desde la jábega

IMG 3274
Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) organizaba el 21 de este mes la celebración del Solsticio de Verano en la Playa de La Araña y al pie de la Torre de Las Palomas con la colaboración del CD Rebalaje en un acto al que asistieron cerca de un centenar de personas traídos por los poemas, los cantes, el sonido de la caracola y la imagen del primer atardecer de verano.

 

Al atardecer, junto a la Torre de Las Palomas en un acto abierto a todos, el presidente de la asociación, Antonio Clavero daba la bienvenida a los presentes y dirigia un saludo al sol, dando paso a los poetas y socios María Jesús Campos, Francisco Chica, Francisco Morales yMiguel Moreta, quienes hicieron lectura de versos de su respectiva autoría.A continuación, Antonio Mandly y Carmen Tomé recitaron algunas coplillas y para finalizar, Miguel López Castro entonó unos cantes por jabegote. Todas las intervenciones estuvieron relacionadas con el mar y el sol.

Desde el mar, la barca de jábega Rompeola puso proa al sol en sus últimos minutos del día y los remeros rendirán remos ante el astro rey mientras que Aurora Ramírez, de la Panda de Verdiales Arroyo Gálica hizo sonar acompasadamente la caracola en una intervención que se respondieron desde el pie de la torre.

ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal