El Gobierno de Rincón apoya por primera vez el Día de los Derechos de LGBTI

gobiernobanderaorgullo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) se suma por primera vez en la historia a las muestras de apoyo al Día Internacional por los Derechos Humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) con la celebración de un acto que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá a las 12.00 horas de mañana la lectura de un manifiesto en el que se reivindicará hasta 15 acciones incluidas en un Plan Municipal contra la homofobia y la transfobia en distintos ámbitos como la educación, cultura, o la juventud que garantice una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros, según han informado desde el Consistorio.

Además, se colocará la bandera por los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la fachada de la Casa Consistorial que permanecerá durante el fin de semana coincidiendo con la celebración del 28 de junio. El acto está apoyado por la Federación Andaluza ARCO IRIS en Málaga con el que se trabajará conjuntamente para desarrollar medidas en el ámbito local.

El equipo de Gobierno ha dicho que se trata de "celebrar una jornada para reclamar el respecto por los derechos humanos con el objetivo de avanzar y generar espacios de convivencia en libertad".

Además, ha destacado "el importante papel que juega las Instituciones para velar por el derecho y bienestar de una población que sufre casos de discriminación por su orientación sexual".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal