firmaboda

¿Que heredará el cónyuge viudo?

Para proteger al cónyuge viudo/viuda es recomendable otorgar testamento, en este se puede mejorar al mismo otorgándole más de lo que la ley le concede, y reforzando su derecho de uso de la vivienda habitual donde reside.

Leer más...

  • Escrito por ROCÍO POSTIGO-AELAX
firmando

¿Qué debo saber antes de avalar a alguien?

Todo el mundo sabe lo que significa avalar a alguien, a grandes rasgos, como todo el mundo sabe lo que es un préstamo, pero hay muchos tipos de préstamos y de avales, hoy vamos a hablar de la figura del avalista (el fiador es un concepto más amplio) y concretamente del avalista hipotecario.

Leer más...

  • Escrito por ROCIO POSTIGO· AELAX
aelaxacev

2 años de la OIH: un máster a pie de calle

Hace ya dos años que se creó la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), fruto de un Convenio de Colaboración entre el Colegio de Abogados de Málaga y Diputación Provincial y posteriormente con el Ayuntamiento de Málaga y Cruz Roja.

Leer más...

  • Escrito por JESÚS QUERO-AELAX ABOGADOS

Reclamaciones a dentistas

De un tiempo a esta parte estamos observando un importante aumento de reclamaciones contra dentistas. La explicación debe estar, como casi siempre, en la coincidencia de diversas causas.

Leer más...

  • Escrito por AELAX

Testamento h/ológrafo

Es curioso y muy didáctico, pues encierra en sí toda una lección de ortografía, con sus signos de puntuación, al objeto de interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito, reproduciendo las entonaciones del lenguaje oral, pausas, matices de voz, gestos, cambios de tono, etcétera. Por lo tanto, parémosno a reflexionar, ya que no debemos dejar que otros interpreten nuestras ideas como ellos quieran.

Leer más...

  • Escrito por JUAN FERNÁNDEZ OLMO (PADRE)

Pensión de viudedad y pensión compensatoria

Todos sabemos lo que es la pensión de viudedad y en el anterior artículo hablamos de los requisitos generales para tener derecho a ella. Pero, ¿qué es la pensión compensatoria y qué relación tiene con la de viudedad?

Leer más...

  • Escrito por ROCÍO POSTIGO-AELAX

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal