It Follows

itfollows
Tras tener relaciones con su novio en un coche, Jay despertará atada a una silla mientras él le dice que ahora será perseguida por alguien hasta que tenga relaciones con otra persona y no muera, evitando que el ciclo comience desde su origen. No será fácil pues las apariciones son cada vez más intensas y peligrosas.

Reparto
Maika Monroe es Jay
Keir Gilchrist es Paul
Lili Sepe es Kelly
Jake Weary es Hugh
Daniel Zovatto es Greg

Director
David Robert Mitchell (El mito de la adolescencia)

Impresiones
Toda una sensación en su estreno en Estados Unidos y una curiosidad que hay que ver aunque tenga sus errores de guion, pero se agradece una cinta de éstas características que al menos aporta algo de originalidad al género de terror juvenil. Y precisamente por ésto, intuyo que debido a su éxito y la temática, caerá pronto una serie de secuelas formando una saga más que afeará, como es costumbre, el resultado final. Independientemente de éstos pensamientos, It Follows tiene algo que la hace especial pero no una obra maestra. Por una parte, está dirigida con garra, me gusta el juego de luces y su comienzo no puede resultar más prometedor al igual que lleno de suspense. No hay nada mejor que comenzar con interrogantes desde su inicio para mantenernos expectantes sobre lo que puede pasar.

It Follows, aunque es modesta, está muy bien realizada, sus pocos efectos están logrados y algo a destacar es que muchas de las escenas más terroríficas son a plena luz del día, no todo debe ser de noche para sobrecoger nuestros corazones. La ambientación es perfecta y la música de la banda Disasterpeace es todo un homenaje al cine de género de los ochenta, totalmente sintetizada y creando un halo de malestar que ayuda a incrementar la armonía y el "malrollismo" del film.

De hecho, la historia tiene los ingredientes perfectos para ese estilo, terror y sexo. Su argumento se centra en que para evitar ser perseguidos por esa extraña identidad que toma formas distintas, que pueden ser conocidas, pero que a fin de cuentas es algo que los persigue, necesitan del sexo con otra persona para pasárselo al siguiente y evitar ser "cazados". Eso sí, no podrán morir si no quieren que el ciclo se reinicie y vuelvan a ser perseguidos. Imaginando la situación y metiéndonos en la protagonista, no cabe duda que si ésto fuera real, nos sentiríamos ahogados por esa frenética persecución que nunca acaba y que de seguro acabaría con nosotros en un psiquiátrico, o muertos. Por eso, la pregunta que nos haríamos en su lugar es sencilla, ¿qué haríamos nosotros en esa situación? La primera escena es esclarecedora cuando vemos a una chica que huye de algo que no podemos ver, termina huyendo en coche a una playa solitaria y despidiéndose de los suyos vía teléfono. A la mañana siguiente, el panorama es terrorífico cuando nos encontramos a la chica totalmente destrozada en lo que se supone ha sido una muerte violenta y dolorosa.

Son algunos los momentos a destacar como cuando los protagonistas descansan en la playa y aparece la entidad atacando sin reparos y cambiando su físico continuamente. Otro gran momento ocurre en su hogar, cuando aparece tras ellos un hombre muy alto, gigantesco, que entra como Pedro por su casa. No obstante, hay otros momentos más delicados donde el guion fracasa, como ese plan en la piscina al que no le sacan partido y no sabemos muy bien por qué no terminan de ejecutarlo como habían pensado. Aun así, It Follows merece la pena y hay que echarle un vistazo, pues cumple en gran medida y ofrece algo diferente con respecto a lo saturado que está el género últimamente. Y no nos gustaría cerrar sin hablar de Maika Monroe, a la que vimos recientemente en la genial The Guest, una chica que comparte parecido con la fallecida Brittany Murphy y que interpreta su papel a la perfección.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal