RedNeuronal

Refundando el sistema

Los últimos acontecimientos acaecidos en la actualidad política y económica en nuestro país van invadiendo los espacios de los medios de comunicación de la misma manera que una metástasis actúa sobre un ser vivo; y contemplando esta vorágine caótica se queda en mi interior ese malestar y regusto acre de cuando uno observa esa enfermedad cerca del entorno propio.

 

Leer más...

  • Escrito por ALEJANDRO GARCÍA-ORTEGA
caida20del20mercado20inmobiliario

Profundizando en el sector inmobiliario

Siguiendo la estela de mi último artículo versado en la evolución actual del sector inmobiliario, me gustaría dejar ciertas opiniones al respecto de algunos elementos que resultan interesantes tener en cuenta en un mercado, que como ya comenté, es vital que no vuelva a asumir el rol de motor económico nacional y que realmente quede estabilizado en un papel más humilde como es el de proveer, como función principal, de un hábitat a la sociedad y como valor residual, el de otorgar destino a las inversiones de una parte de la población.

Leer más...

  • Escrito por ALEJANDRO GARCÍA-ORTEGA
destinosok

Tu dinero, un compañero al que cuidar en tus viajes

Te dejas asesorar en agencias, miras en foros y buscas por cuenta propia toda la información posible para ese viaje tan deseado fuera de las fronteras del Euro. No dejas nada al azar; que el hotel tenga buenas referencias, hacer un paquete de rutas para ganar tiempo al tiempo y así ver todo lo existente en el lugar destino, comprar vía online esas entradas que tanto escasean y que nos dejarían una lacra inimaginable en nuestro viaje... hacemos todo lo que está en nuestras manos, para crear ese viaje ejemplar, que será un modelo de planificación y disfrute a estudiar por todos los centros de investigación.

Leer más...

  • Escrito por ALEJANDRO GARCÍA-ORTEGA
manipulacionmedios

La sociedad ante el poder manipulador de la información

Siempre he considerado que la Economía tiene un fuerte componente psicológico; su tendencia en gran medida viene determinada por el estado anímico y por los valores culturales de la sociedad. El ser humano vive continuamente, sin tener real conciencia de ello, determinando los ciclos económicos de su área mediante las decisiones que acomete diariamente. Esta capacidad siempre ha sido objeto de estudio debido a su volatilidad e incertidumbre según la incidencia de múltiples circunstancias del entorno; y es esta variabilidad la que impedía tener el sistema bajo control y que obligaba a los gobiernos a acometer acciones que le permitieran controlar y dirigir en la medida de lo posible las actuaciones de la sociedad. La era de la información, la del progreso tecnológico y de la proliferación de los medios de comunicación ha abierto una nueva perspectiva sobre la sociedad; una visión activa sobre los individuos con el objetivo de actuar sobre ellos de inicio para reducir la desviación de sus acciones al mínimo disminuyendo así esa incertidumbre. Y en este nuevo panorama son las empresas las que han comprendido que es mejor actuar sobre el mercado antes de que lo haga él.

Leer más...

  • Escrito por ALEJANDRO GARCÍA-ORTEGA
construccion

El mercado de la vivienda: que crezca, pero con cuidado

Caminando por las calles de su ciudad uno puede hacer, recurriendo a la mera lógica contemplativa e inductiva, un análisis económico de la zona según el estado de salud de los locales para negocios. En los últimos meses, entre el esperpento habitual de carteles instando al alquiler o venta de locales como consecuencia de múltiples decesos de ideas e ilusiones emprendedoras, puede apreciarse un ligero incremento de negocios destinados a la compra y venta de viviendas, es decir, un rebrote de las maltrechas inmobiliarias.

Leer más...

  • Escrito por ALEJANDRO GARCÍA-ORTEGA
datafono

¿Puedo pagar con tarjeta?

Si hay un mundo que se asemeja a un bosque frondoso que apenas deja pasar la luz es el de la banca y cierto que abordarlo para su correcto funcionamiento en todos los niveles requiere de un largo camino por recorrer.

Leer más...

  • Escrito por ALEJANDRO GARCÍA-ORTEGA

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal