tartaqueso

Propuesta para cumpleaños 2: la tarta de queso más fácil del mundo

El título de esta receta no es nada pretencioso. Te lo aseguro. Hoy te voy a enseñar a hacer la tarta de queso más fácil del mundo. Sin contar, por supuesto, con esos preparados de sobre a los que alguna vez has recurrido para salir del paso. Sí, no lo niegues, a todos nos ha tentado la vena fullera alguna vez en la vida. Pero hay que ser fuerte y resistir, esos mejunjes, en el mejor de los casos, solo saben a pastillitas de chuches. ¿Las recuerdas? Esas que antaño vendían engarzadas en un elástico en forma de collar o pulsera. Las niñas nos pasábamos dos o tres días jugando con tan perecederos abalorios y cuando nos cansábamos nos comíamos las pastillas, sin importarnos el polvo que hubieran cogido durante nuestros días de juego. Y adiós bisutería de azúcar. Claro que gracias a eso, en mi niñez, yo tenía un buen sistema inmunológico no como ahora que la más mínima motita de polvo me hace estornudar como si no hubiera un mañana y me deja llorando por las esquinas a moco tendido.

Leer más...

  • Escrito por EVA Mª TORRES
tartagalletaschocoblanco

Tarta de galletas con chocolate blanco y una conjunción astrológica desfavorable

Tengo una hermana pequeña, o lo que es lo mismo, tengo un agujero en mi armario por el cual se escapan mis mejores modelitos los fines de semana o cada vez que la susodicha sufre una de sus crisis existenciales de esas del "no tengo nada que ponerme". Esta historia es muy común, ¿verdad?

Leer más...

  • Escrito por EVA MARÍA TORRES
tarta3chocos

Tarta de tres chocolates y truquillos para que salga perfecta

Hay una tarta que a los amantes del chocolate se nos hace la boca agua con solo verla: la tarta de tres chocolates. Es una tarta por la que he visto meterse en los fogones a auténticos no-cocinillas que no han podido resistir la tentación y no querían tener que depender de la buena voluntad de alguien que se las hiciera. Tal como lo lees. Esas tres capas cremosas de chocolate son un puro vicio. Y si la congelas se convierte en una tarta helada que quita el sentío.

Leer más...

  • Escrito por EVA Mª TORRES DE LOS SANTOS
bombones salados de jamón y kikos

Propuesta para cumpleaños 1: bombones de kikos y jamón

Como cada año por estas fechas, es junio. Lo sé, acabo de hacerte un descubrimiento pasmoso.

Leer más...

  • Escrito por EVA MARÍA TORRES
arrocrock

Arroz con Rock&Roll

Los cocineros, ¿de qué hablan cuando hablan de Rock&Roll? Porque ahora a todos parece haberles dado por los platos con Rock&Roll y a mí no me queda claro qué es eso.

Leer más...

  • Escrito por EVA Mª TORRES DE LOS SANTOS
pollococacola

Pollo a la coca-cola versión 2.0

Pollo a la Coca-Cola es una receta que no tiene sabor a tradición. Pollo a la Coca-Cola es una receta que tiene sabor a la creatividad desesperada de un grupo de jóvenes que vivían en un piso de estudiantes y a los que un día se les debieron de acabar los tupperwares de sus madres. Al tener que subsistir con lo poco que tenían en su famélica nevera —refrescos y algo de carne—, improvisaron este plato.

Leer más...

  • Escrito por EVA MARÍA TORRES DE LOS SANTOS

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal