Mercedes Benz Fashion Week Madrid, vuelve la magia

madridfashionweek
Por estas fechas acaba de celebrarse en la capital española la 'Mercedes Benz Fashion Week Madrid', la pasarela más importante del país, que acoge a grandes diseñadores de la talla de David Delfín, Juanjo Oliva o Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. Solo como curiosidad, decir que el nombre por el que siempre se ha conocido a este prestigioso evento ha sido el de 'Cibeles Madrid Fashion Week', pero esto cambió cuando, en 2012, la empresa automovilística de lujo Mercedes Benz se convirtió en la principal patrocinadora del evento, con el añadido de otorgarle su nombre a este afamado acontecimiento.

Este cambio de nombre fue aclamado tanto por la organización del evento como por los diseñadores. Y es que se trata de una marca que siempre ha estado ligada a grandes pasarelas internacionales, como la de Nueva York y Berlín. Esta novedad aportó grandes mejoras y beneficios a la moda española, puesto que le otorgó un nombre de más prestigio y la situó en el mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana.

Éste no fue el único cambio que sufrió la pasarela, pues en 2008 hubo una gran polémica cuando su nombre pasó de 'Pasarela Cibeles' a 'Cibeles Madrid Fashion Week', debido a la gran influencia del denominativo extranjero, que sigue siendo un estereotipo para denominar según qué tipo de pasarelas.

Dejando de lado este detalle, las propuestas de nuestros diseñadores españoles para este otoño-invierno de 2014 son, sin duda, un claro ejemplo del trabajo, esfuerzo, creatividad y sacrificio. Cada uno de ellos se prepara durante un año para poder deleitarnos con colecciones que, por desgracia, tan solo brillan durante unos veinte minutos en las pasarelas.

Este año los diseñadores encargados de abrir el encuentro fueron Miguel Palacio, Devota & Lomba, Roberto Verino y Ariztocrazy. La semana continuó con los desfiles más reveladores como David Delfín, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Ana Locking, Juan Vidal, Andrés Sarda, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva o Carlos Díez. Estos diseñadores han sabido darle una vuelta de tuerca al próximo otoño-invierno de 2014, el cual está repleto de colores como rojo, platino, gris y estampados atrevidos para no dejar indiferente a nadie.

Hay dos desfiles que me gustaría destacar por encima de todos. El primero, el de Juanjo Oliva, con la colaboración a la marca Elogy, y su primera colección prêt-à-porter en la pasarela madrileña. Sus prendas estrellas fueron la sudadera, pero aderezándola con matices de elegancia, y los clásicos vestidos de noche, pero con un punto joven y rompedor. Los estampados están basados en el pintor Esteban Vicente e incorporan a la noche elementos como el cuero, neopreno, colores bloque y referencias al mundo del deporte, consiguiendo así que la noche se llene de un aire fresco y nuevo.

Las musas del cine de los años 30 vuelven a los desfiles de Hannibal Laguna, para su desfile llamado 'One hundred', homenajeando a sus 100 desfiles en la capital española. Con todo ello ha vuelto a la costura más clásica y glamurosa que lo define y al personal estilo que lo caracteriza. Como es costumbre en sus diseños están presentes sus magníficos cortes al bies, mikados de seda y tonos pastel llenos de brillo. Esto representa el pasado y el futuro de una gran casa de moda. Las palabras textuales que declaró a la revista Vogue España el creador de esta colección y que definen completamente el trabajo y el esfuerzo para lograr obras de arte como estas, fueron: "18 meses de trabajo preparando esta colección, un homenaje a mis clientas y a quienes han hecho posible este largo viaje; un guiño a esta peculiar forma de medir el tiempo en nuestra profesión, en donde los años y los meses no cuentan, solo prevalece una fecha en el calendario... La de la próxima colección."

Esta entrega de moda ha sido una gran oportunidad para los diseñadores y las casas de moda, para hacer un lavado de cara y renovarse antes de la llegada del próximo invierno. Entregas así demuestran el estilo y la creatividad que tiene este país.

Alicia Portillo. "Con estilo y sin un duro, por eso fotografío al mundo", este es el eslogan de mi blog http://13petunia.blogspot.com me llamo Alicia y este es mi blog de moda, diseño y fotografía. Donde podréis encontrar mucho más sobre mi.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal