jovenes2

Cómo conseguir una buena autoestima en menores

Los primeros años de la vida son muy importantes para conseguir un desarrollo sano de la personalidad y hasta los cinco años es máxima la importancia educativa familiar, especialmente de madres y padres para el satisfactorio desarrollo emocional y psicológico en la infancia.

Leer más...

  • Escrito por FERNANDO GÁLLIGO
creatividadadulta

Cómo ser personas adultas creativas

A medida que se va abandonando la juventud la mayoría de las personas va olvidando ser creativas en sus vidas al irse encorsetando en la cotidianeidad y las obligaciones diarias, laborales, familiares o de otro tipo.

Leer más...

  • Escrito por FERNANDO GÁLLIGO ESTÉVEZ

¿Cuándo y por qué ir al psicólogo?

Frecuentemente nos preguntan en conferencias y entrevistas en los medios de comunicación cuando es conveniente y necesario acudir a la consulta de especialistas en Psicología, en algunas de éstas preguntas vemos que todavía persisten ideas erróneas y mitos sobre la atención psicológica como pensar que acudir a consulta es señal de estar loco.

Leer más...

  • Escrito por FERNANDO GÁLLIGO
positivo

Cambiar pensamientos negativos en positivos

Desventajas de los pensamientos negativos. Cuando por alguna razón las personas piensan reiteradamente de manera negativa acaba por convertirse en un hábito automatizado que se vuelve destructivo especialmente para la propia persona y secundariamente en menor medida para los demás con quienes se relaciona.

Leer más...

  • Escrito por FERNANDO GÁLLIGO ESTÉVEZ

Cómo superar la dependencia emocional

La dependencia emocional puede darse tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, consistiendo en sentir una necesidad contínua de recibir afecto de las demás personas, se esté o no en relación de pareja.

Leer más...

  • Escrito por FERNANDO GÁLLIGO
flores

Psicología de la primavera

La primavera es la transición entre el invierno y el verano, etimológicamente su significado es "primer verdor" aludiendo a la idea de renacer tras el más o menos duro invierno, suponiendo una oportunidad de renovación vital propiciando un nuevo crecimiento personal rejuveneciéndonos.

Leer más...

  • Escrito por FERNANDO GÁLLIGO

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal