15Abril2021

Archivadas tres causas abiertas contra el alcalde de Rincón de la Victoria

Los juzgados de instrucción 4 y 5 de Málaga han archivado tres causas que tenían abiertas contra el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, al comprobar que ninguno de los hechos denunciados eran constitutivos de una infracción penal.

La primera de las causas archivadas ha sido la que el policía local y representante del PIRV, Francisco José Gallardo Bossini, interpuso contra el alcalde y el jefe de la Policía Local, José Puerta, por acoso laboral. Según se desprende del auto del juez, los diferentes actos denunciados, examinados aisladamente, "no constituyen ilícito penal alguno, ya que todos ellos constituyen decisiones administrativas susceptibles de ser recurridas en la vía correspondiente como lo han sido en algunos casos, sin que la respuesta contraria a unos intereses pueda ser incardinada en infracción penal alguna".

La segunda causa archivada ha sido la correspondiente al llano de Torroba, un asunto que fue llevado a la Fiscalía por el portavoz del PA, José María Gómez Muñoz, y el líder el PIRV. Según ha indicado Salado, "ha sido el propio Ministerio Fiscal el que ha archivado la causa". El regidor ha explicado que el hecho denunciado por Gómez y Bossini fue una certificación de obra del aparcamiento público que contaba con todos los informes favorables de la Secretaría General y la Intervención Municipal. "Una vez comprobados todos los informes, el Fiscal no ha visto indicios de delito como ellos denunciaban y ha archivado la causa entendiendo que no procedía por no tener contenido", ha explicado el alcalde.

La última causa que se ha cerrado ha sido la del paseo marítimo de Torre de Benagalbón, donde Gómez y Bossini habían denunciado a Salado por adjudicar la elaboración del diseño de dicho paseo a través de un concurso cerrado. Con respecto a esta causa, el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha declarado que el diseño presentado por el arquitecto Abraham Venegas "no parece que esté en consonancia con la idea de un concierto de voluntades entre el alcalde y el arquitecto, como sostienen los denunciantes", por lo que "se acuerda el archivo de la causa".

"Dúo siniestro"
Salado ha acusado a Gómez y Bossini de ser "un dúo siniestro que ensombrece la política local dada su poca ética, moralidad y transparencia. Lo único que perseguían con estas causas era desacreditarme. Gómez es un político condenado por manipular un sello oficial para beneficiarse de unos terrenos en Los Jarales y ha estado detenido y preso por sustraer materiales en una obra. También fue expulsado del Partido Popular y ha pasado por el PADE para luego dejarse caer en el PA, lo que deja claro que no se mueve por ideología, sino por intereses personales para continuar en política; si tuviese algo de dignidad, ya habría dimitido. En cuanto a Bossini, es un funcionario que abusa de lo que la administración le ofrece para trabajar solo una cuarta parte del año entre bajas, permisos, días de asuntos propios y horas sindicales, desprestigiando con su comportamiento al resto de trabajadores municipales. Ha estado en cuatro sindicatos y en todos le han invitado a irse, y ha sido expulsado de Ciudadanos. Con toda probabilidad el estilo de hacer política de ambos hasta que lleguen las elecciones municipales será el de la calumnia. Serán los ciudadanos los que los pongan en su lugar".

El alcalde ha señalado que "la verdad solo tiene un camino y el inicio de la campaña política de estos señores, fundamentada en mentiras, ha sido desmontada por la Justicia caso por caso. El equipo de gobierno y esta Alcaldía no tienen nada que ocultar. Nuestra única preocupación son los ciudadanos de Rincón de la Victoria y trabajar para que el municipio prospere".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal