15Abril2021

PP resulta el partido más votado en Rincón de la Victoria en unas elecciones andaluzas lideradas por el PSOE

escrutiniorvCon una participación del 64,50%, seis puntos superior a la de 2012, los más de 20.000 votantes de Rincón de la Victoria un 29,32% apostó por el PP siendo el partido más votado; seguido del ganador andaluz, el PSOE, con un 21,07% de los votos. Ciudadanos fue la gran sorpresa también en el municipio con un 16,6% de los votos. Muy de cerca le siguió Podemos con un 15,87% de los votos. IU consiguió el 7,94% de los votos y UPyD 3,57%.


La voz de hoy, el periódico digital de Rincón de la Victoria, recogió opiniones durante el medio día a pie de urna para tomar el pulso a los votantes, así como las valoraciones de los diferentes partidos al final del día. En las próximas horas compartiremos los vídeos recogidos en la jornada electoral del 22M.


En líneas generales los candidatos a las elecciones municipales aseguraron que los votos pueden cambiar ya que se trata de un trabajo más de calle y en conocimiento de la realidad del municipio y los problemas de los vecinos y vecinas por lo que todos se mostraban ilusionados y a sabiendas que no hay tiempo que perder para los comicios de mayo.

ANDALUCÍA
A nivel andaluz y después del escrutinio total en las 8 provincias se supo que el PSOE de Susana de Díaz seguiría gobernando con los 47 diputados obtenidos. PP sufrió un batacazo con 33 diputados de los 50 que obtuvo en 2012 y que algunos achacan al poco tiempo que llevaba el candidato, Juan Manuel Moreno en la escena como posible líder.


Los grandes triunfadores por su novedad y estreno en el parlamento fueron los grupos de PODEMOS que obtuvo 15 diputados, a pesar de sus pretensiones para obtener la mayoría absoluta. Y Ciudadanos que se quedó con 9 diputados y que algunos lo apuntan como llave del posible pacto.


La caída fue para IU que pasó de los 12 escaños de 2012 a tan solo 5. UPyD se quedó sin poder meter ni siquiera a su candidato Martín de la Herán después de cuatro años trabajo, los partidos emergentes desde las europeas les han pasado de largo.


MÁLAGA
En la provincia de Málaga el mapa electoral también pintó diferente en esta ocasión resultando ser el PSOE el partido más votado con 6 diputados, por encima de los 5 del PP, los 3 de PODEMOS, 2 de Ciudadanos y 1 de IU.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal